Eurodiputados suspenden su viaje a Venezuela por la inseguridad Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Eurodiputados suspenden su viaje a Venezuela por la inseguridad

Una delegación de doce diputados iban a ser veedores de los comicios legislativos del domingo. Los servicios de seguridad europeos desaconsejaron el viaje porque los riesgos son muy graves.

clarin.com , 2015-12-04 11:49:33

Los eurodiputados participan desde hace años en misiones de observación electoral en lugares machacados por la violencia como la Gaza palestina, Afganistán o Iraq, pero no irán a Venezuela por motivos de seguridad. 

En una decisión sin precedentes, el viaje de la delegación de doce miembros del Parlamento Europeo que debía partir hacia Venezuela mañana jueves y volver a Bruselas el lunes tras los comicios legislativos venezolanos de este domingo se suspendió "por motivos de seguridad".

La delegación, de la que formaban parte eurodiputados de los principales grupos políticos, fue aprobada la semana pasada por la conferencia de presidentes, el órgano que reúne a los jefes de cada grupo político. Pero los servicios de seguridad europeos desaconsejaron el viaje porque "los riesgos son muy graves". 

Ante la recomendación de seguridad, el presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, pidió suspender el viaje. Todos los grupos votaron a favor de la suspensión excepto los conservadores del Partido Popular Europeo.

Los servicios de seguridad realizan evaluaciones de seguridad cada vez que se organiza un viaje oficial de un grupo de eurodiputados. Y aunque en otras ocasiones habían pedido medidas de seguridad especiales nunca habían llegado al punto de pedir directamente la suspensión de un viaje.

Fuentes parlamentarias explicaron a Clarín esta mañana que en la decisión de suspender el viaje influyó sobre todo el informe elaborado por el Servicio Europeo de Acción Exterior, la diplomacia común del bloque.


Fuente: clarin.com

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.