FBI mantiene apoyo a México para recapturar a El Chapo Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
FBI mantiene apoyo a México para recapturar a El Chapo

El FBI celebra 75 años de establecer su agregaduría en México, destaca que la colaboración con nuestro país en combate al narcotráfico, arresto y repatriación de criminales, se estrecha.

noticieros.televisa.com , 2015-12-04 10:35:17

El Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) coopera con las autoridades mexicanas en los trabajos de localización y recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, informó Joseph Campbell, director asistente de la División Criminal Investigativa del FBI.
 
"Ciertamente, estamos trabajando con el gobierno mexicano en lo que respecta a ese esfuerzo, y de nuevo estamos respondiendo a la solicitud que tienen específicamente en lo que se refiere a eso y haciendo todo lo posible para proporcionar recursos que sean útiles para ellos en la localización del Chapo o cualquier banda en el futuro que quieran aprehender. Si esto lleva a su aprehensión, entonces, ciertamente, será una victoria, así que vamos a seguir ofreciendo ese apoyo".
 
En el marco de la celebración del aniversario número 75 de su agregaduría en la Ciudad de México, el FBI destacó que la colaboración en programas de capacitación, combate al tráfico de drogas y persecución, arresto y repatriación de criminales, es estrecha con México.
 
"México ha sido el país más cooperativo y el lugar en el que hemos capturado a la mayoría de los 10 principales fugitivos fuera de los Estados Unidos y de cualquier lugar en el mundo, hemos tenido 18 fugitivos en el top ten y no somos nosotros los que hemos capturado, han sido las autoridades mexicanas en cooperación con nosotros las que realmente localizaron y cumplieron esa misión, así que eso demuestra que México es uno de nuestros socios más importantes", explicó Eric Drickensen, agregado jurídico del FBI en México.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.