Ventas de armas en Estados Unidos se disparó en el Black Friday Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Ventas de armas en Estados Unidos se disparó en el Black Friday

De acuerdo al FBI se registró un total de 185 mil 345 peticiones el pasado 27 de noviembre.

tabascohoy.com , 2015-12-03 11:23:52

El número de estadounidenses que se sometió a una revisión para poder adquirir un arma registró máximos históricos durante la jornada del Black Friday (Viernes Negro), según los datos dados a conocer por el FBI.

El Sistema Nacional Instantáneo de Verificación de Antecedentes Penales registró un total de 185 mil 345 peticiones el pasado 27 de noviembre.

Con lo cual, dicha fecha se volvió una de las mayores jornadas de compras de armas de fuego en el país.

De acuerdo con los datos del FBI, la venta de armas de fuego aumentó un 5 por ciento con respecto al año pasado, cuando se registraron un total de 175 mil 754 verificaciones.

El récord anterior se registró el 21 de diciembre de 2012, cuando se llegaron a contabilizar 177 mil 710 recibos por compra de pistolas.

Cifras preocupantes si se tiene en cuenta el máximo previo que se registró justo después de la masacre registrada en una escuela primaria de Sandy Hook en diciembre de 2012.

Sin embargo, la jornada del Viernes Negro (Viernes Negro) de años anteriores, como 2012, 2013 y 2014, se posicionó en el top 10 de la lista de días donde el FBI tuvo que realizar un mayor número de verificaciones.

En 2015, un número récord de verificación de antecedentes se rompió mes tras mes.

En octubre, se procesaron más de 1.9 millones de solicitudes. Ese mes, las acciones de los dos principales fabricantes de armas se dispararon después que el Presidente Barack Obama pidió leyes más estrictas para el uso de las armas.

Desde 1998, el FBI ha realizado más de 220 millones de registros para la compra de armas de fuego a este lado del Atlántico.

Estos impactantes números se dan a conocer después de que el pasado sábado Obama instara a un mayor control de las armas de fuego tras el tiroteo registrado en una clínica de Planned Parenthood en Colorado Springs.
 

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.