Tus luces navideñas y la velocidad de tu wifi están relacionadas Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Tus luces navideñas y la velocidad de tu wifi están relacionadas

Sin duda alguna, pocas cosas dan la misma alegría y vivacidad de la época como lo hacen las luces navideñas.

Hoy en Tec , 2015-12-03 09:45:45

Cada año, instalar las luces navideñas es un desafío por los enredos y las luces estropeadas, sin embargo es también una tarea gratificante. Pero en la medida que la tecnología y nuestros aparatos cambian, un organismo regulador británico se cuestionó como podrían interferir con otros aparatos electrónicos que usamos a diario, y sus descubrimientos quizás te motiven a arrancar tus luces navideñas y no usarlas nunca más.

A principios de esta semana, UFCOM, el organismo británico equivalente a la Comisión Federal de Comunicaciones en los Estados Unidos, presentó un reporte en el que las luces navideñas pueden interferir con el sistema de conexión inalámbricas (red WiFi) reduciendo su área de cobertura así como también la velocidad del mismo. La agencia también lanzó una app para verificar y comprobar el problema en los hogares, pero desafortunadamente la app sólo esta disponible en los países del Reino Unido.

Pero, ¿cómo afectan las luces una red Wifi? El estudio demostró que el cableado de las luces puede provocar una interferencia de radiofrecuencia en la casa, esta a la vez atrae o desvía las señales de la red inalámbrica emitidas desde el router. Pero no debemos culpar únicamente a las luces navideñas de este problema. El estudio también demostró que otros aparatos de uso diario como los microondas, dispositivos Bluetooth grandes, monitores de bebés y teléfonos inalámbricos también causan interferencias significativas similares.

¿Qué debemos hacer entonces? Sin duda, olvidarnos de la decoración navideña no es una opción. Primero considera si la cantidad de luces navideñas en tu hogar no es excesiva. Usa tu red WiFi con las luces navideñas apagadas y compara si la velocidad y cobertura es la misma que cuando están encendidas. Te recomendamos también no instalar luces navideñas cerca de tu router, ya que en este caso el efecto podría ser mayor, y finalmente, si los problemas persisten, llama a tu operador de Internet para que envíen a un técnico a revisar tu router e identifique cuáles son los problemas que podrían estar limitando tu señal.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.