Osorio Chong: Gobierno está comprometido con eliminar la violencia contra la mujer Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Osorio Chong: Gobierno está comprometido con eliminar la violencia contra la mujer

El Secretario de Gobernación indicó que el Gobierno de la Republica puso en marcha un programa de atención a las mujeres que sufrían violencia.

rasainforma.com , 2015-12-01 11:33:07

En el marco de la firma de un convenio entre el Gobierno federal y ONU-Hábitat para respaldar las acciones gubernamentales de combate a la violencia contra las mujeres, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la igualdad y el respeto a los derechos de las mujeres no se decretan, se deben construir entre toda la sociedad, por lo que aseguró que el Gobierno de la República trabaja para combatir y eliminar la violencia de género.

"El miedo, la discriminación y la desigualdad son barreras que limitan el desarrollo de cualquier persona, pero que particularmente afectan a millones de mujeres, como se ha dicho aquí, alrededor del mundo, porque restringen su crecimiento, su capacidad de decidir o incluso de vivir en tranquilidad. Por eso, en el Gobierno de la República estamos trabajando para erradicarla, a partir de cambios estructurales en todo lugar y en todas sus formas".

El titular de Segob dijo que la violencia de género vulnera los derechos de las mujeres y deteriora el tejido social y la armonía de comunidades enteras, por lo que destacó que cuando niñas y mujeres viven en armonía, sin tener que enfrentarse a condiciones de violencia o discriminación, es cuando pueden desarrollarse y aportar su talento a las comunidades. “Erradicar la violencia empieza en cada hogar y en cada lugar de trabajo”.

El encargado de la política interior del país indicó que en la presente administración se tuvo que poner en marcha un programa de atención a las mujeres que sufrían violencia, con lo que se ha logrado establecer una red de centros de ayuda.

"Tenemos estadísticas que nos marcan avances importantes, no nos conforman y, por supuesto, no es como quisiéramos que pudieran estar en este momento los avances. Por eso hay que seguir trabajando, y porque hay muchas mujeres que no tienen el lujo de esperar a que estos cambios ocurran".

Actualmente hay 26 Centros de Justicia para las Mujeres en 19 estados del país, por lo que antes del primer trimestre del 2016 se abrirán otros dos Centros de Justicia para Mujeres, uno en Morelos y otro en Coahuila.

“Cuando iniciamos esta administración, no había ni siquiera un registro de cuántos existían y en muchos casos, de cómo operaban. Ahora, hemos conformado una verdadera red nacional que les ha permitido conocerse, compartir experiencias y así aprender unas de otras”.

El funcionario federal encabezó la firma de un convenio con la Presentación de los Lineamientos Arquitectónicos de los Centros de Justicia para las Mujeres, con el representante en México del programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, conocido como ONU-Hábitat, Erik Vittrup.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.