Senado aprueba prórroga de apagón analógico para televisoras públicas Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Senado aprueba prórroga de apagón analógico para televisoras públicas

Comisiones del Senado de la República aprobaron un dictamen para que las televisoras públicas que no pudieron transitar a un sistema digital tengan un año más para hacerlo.

noticieros.televisa.com , 2015-12-01 11:30:37

El senado aprobó un proyecto de decreto, que amplía hasta el 31 de diciembre del 2016, el plazo para  que los permisionarios o concesionarios de radiodifusión de uso público y social, puedan concretar la transición digital..
 
El dictamen contempla que los medios públicos que no estén en condiciones de iniciar transmisiones digitales el 31 de diciembre de este año, den aviso al Instituto Federal de Telecomunicaciones, para que les autorice la suspensión temporal de sus transmisiones.
 
Con esto, se prevé que las televisoras públicas o sociales, incluyendo las comunitarias e indígenas, pueda realizar la transición digital, hasta el 31 de diciembre del 2016.
 
Las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos, también aprobaron que se suspenda la entrega de televisores y decodificadores, en los estados en los que habrá elecciones el próximo año.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.