Es posible crecer y cuidar el medio ambiente: Enrique Peña Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Es posible crecer y cuidar el medio ambiente: Enrique Peña

En La COP 21 el presidente Peña Nieto hizo un llamado a trabajar para transitar a economías bajas en carbono.

noticieros.televisa.com , 2015-12-01 09:23:06

El domingo por la tarde  llegó a París el presidente Enrique Peña Nieto.
 
La primera actividad en la capital francesa fue en la Embajada de México,  en donde rindió un homenaje póstumo a las mexicanas Michelli Gil Jáimez y Noemí Gonzáles Villanueva, quienes fallecieron en los atentados terroristas perpetrados por el Grupo Estado Islámico  el pasado 13 de noviembre en esta ciudad.
 
Escribió un mensaje en los libros de condolencias que serán entregados a las familias de estas dos  víctimas de los hechos en los que murieron al menos 130 personas.
 
Este lunes por la mañana, el presidente Peña Nieto arribó a Le Bourget, sede de la COP 21.
 
Asistió a la inauguración de esta Conferencia a la que asisten más de 150 jefes de Estado y de Gobierno que buscarán alcanzar un acuerdo global y eficiente para combatir el cambio climático.
 
Al concluir la inauguración los mandatarios posaron paran la fotografía oficial de la Cumbre.
 
 
Después, el presidente Peña Nieto encabezó los trabajo de la sesión de jefes de Estado y de Gobierno.
 
Dijo que México no podía faltar a esta cita porque es un actor que asume su responsabilidad global y porque es un país especialmente vulnerable a los efectos de este fenómeno mundial.
 
Recordó que en octubre pasado las costas del Pacífico mexicano recibieron el embate del huracán Patricia, que ha sido catalogado como el de mayor fuerza y peligrosidad en la historia.
 
Convocó a adoptar un compromiso contra el cambio climático global, dinámico, de largo plazo y con objetivos concretos.
 
 Esta COP 21 debe ser un parteaguas para el mundo, tenemos que unirnos para transitar hacia economías bajas en carbono y construir un mundo más resiliente, comentó el presidente Peña.
 
Recordó que México fue el primer país en desarrollo que presentó a Naciones Unidas su contribución prevista y determinada a nivel nacional para combatir el cambio climático.
 
Destacó que está convencido de que es posible asegurar un nuevo régimen climático sin frenar el desarrollo económico y social.
 
"Sí es posible crecer económicamente para generar bienestar social, al tiempo que cuidamos de nuestro medio ambiente. Seamos la generación que tomó las decisiones necesarias para consolidar un desarrollo sostenible, hagamos de 2015 el año del planeta, entendamos que en la COP 21 decidimos en qué mundo queremos vivir y qué calidad de vida queremos para el siglo XXI", subrayó el mandatario mexicano.
 
El presidente Peña Nieto inicio su mensaje con palabras de solidaridad con el pueblo y el Gobierno francés que el pasado 13 de noviembre fueron víctimas de un atentado terrorista en París.
 
Dijo que junto a Francia y los franceses están México y todos los países y sociedades que creen en la vida, la libertad y la democracia
 
 "Ante la intolerancia y la barbarie solo caben la unidad y la fraternidad internacional, hoy bajo el liderazgo de Francia y la comunidad de naciones participa en una de las iniciativas más relevantes de Naciones Unidas para reafirmar el compromiso con un acuerdo efectivo, justo y audaz para enfrentar el cambio climático", resaltó el presidente Peña Nieto.
 
En la sesión estuvieron, entre los asistentes, el presidente francés, Francois Hollande y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.
 
Asistió después en la presentación de la iniciativa Mission Innovation, un proyecto empresarial en el que participan más de 30 magnates que unirán esfuerzos y capital con gobiernos nacionales para frenar el cambio climático a través del abandono de las energías basadas en hidrocarburos.
 
La iniciativa plantea proyectos para enfrentar el desafío que significará abastecer las necesidades energéticas de los países en desarrollo.
 
Más tarde, el presidente de México participó en la presentación de la iniciativa Carbón Pricing, en donde se fijan los precios del carbono para reducir las emisiones de gases efecto invernadero.
 
"México considera que fijar un precio al carbón es una medida efectiva para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el uso de combustibles mas limpios, mi país se suma a esta iniciativa que permitirá reducir el consumo mundial del carbono y estabilizar la temperatura de la tierra", expresó el presidente.
 
Con esta actividad, el presidente concluyó sus actividades en París.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.