Emite alerta naranja en Beijing por contaminación extrema Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Emite alerta naranja en Beijing por contaminación extrema

Los niveles de polución PM2.5 superaron los 390 microgramos por metro cúbico.

vanguardia.com.mx , 2015-11-30 11:28:49

Autoridades ambientales emitieron ayer la alerta naranja en esta capital, la segunda más grave, ante los altos niveles de contaminación del aire, que se ubican 15 veces por arriba de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo mundial sanitario recomienda que las PM2.5, partículas que pueden penetrar profundamente en los pulmones, se ubiquen en un nivel de 25 microgramos por metro cúbico, para evitar daños a la salud, principalmente en niños, ancianos y personas con males respiratorios.

En algunas partes de Beijing, limítrofes con la provincia de Hebei, que también es afectada por la contaminación, los niveles alcanzaron más de 400 microgramos por metro cúbico, debido en gran medida a las bajas temperaturas, que aumenta la quema de carbón en calefactores.

Bajo la alerta naranja, la segunda más alto después de la roja, los residentes deben evitar salir de sus casas si no es necesario, principalmente las personas de la tercera edad y asmáticas, y quedan prohibidas las actividades físicas al aire libre.

Además de que todas las plantas industriales están obligadas a reducir la producción, las obras de construcción deben detener el transporte de materiales y residuos, mientras que los camiones de gran tamaño no pueden circular, según un reporte del sitio Chanel News Asia.

Pese a que la tarde de este domingo, la lectura de PM 2.5 se ubicaban en 274 microgramos por metro cúbico en la mayor parte de la capital, las autoridades decidieron mantener la alerta ante las previsiones de que persistirán las malas temperaturas.

El Centro meteorológico municipal consideró que la humedad y la falta de viento derivarían en una densa niebla que perdurará por los menos otros dos días antes de que un frente frío llegue a la región el miércoles próximo.

La alerta sobre los altos índices de contaminación en la capital china fue emitida en vísperas de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) de París que pretende llegar a un acuerdo para combatir el cambio climático.

China es el principal país del mundo que contribuye con las mayores emisiones de gases de efecto invernadero, ya que genera gran parte de su electricidad y calefacción por combustión de carbón. 

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.