Cientos de personas protestan en Chicago por la muerte de joven afroamericano Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Cientos de personas protestan en Chicago por la muerte de joven afroamericano

Los protestantes llevaban pancartas mostrando fotografías de otros jóvenes negros que fueron baleados por la policía en Chicago y otras partes del país.

diario.mx , 2015-11-26 09:55:06

Pequeños grupos de manifestantes se reunieron nuevamente para protestar por la muerte de un afroamericano que murió baleado por la Policía e hicieron un llamado a los simpatizantes para que se unan en un intento por cerrar el famoso distrito de compras de Chicago en Michigan Avenue durante las compras del “Viernes Negro”.

Unas dos decenas de manifestantes se reunieron afuera de la oficina del alcalde Rahm Emanuel un día después de que las autoridades difundieran un video muy gráfico capturado desde una patrulla en el que se ve a un policía disparar los 16 tiros de su arma contra Laquan McDonald, de 17 años de edad. Jason Van Dyke fue encausado el martes de homicidio.

El grupo llevaba pancartas mostrando fotografías de otros jóvenes negros que fueron baleados por la policía en Chicago y otras partes del país. Varios de los manifestantes dijeron ser padres de los hombres muertos a manos de los policías de Chicago.

“No pueden matar a nuestros hijos y esperar que sigamos callados”, dijo Quovadis Green. “Es inaceptable”.

El activista Mark Carter pidió a las personas que se “levanten” y cierren la zona de compras Magnificent Mile el viernes. Dijo que los manifestantes también tienen como objetivo la Cámara de Comercio y otros lugares de importancia en los próximos días.

Carter y los demás quieren que el Departamento de Justicia abra una investigación sobre el Departamento de Policía de Chicago y su historial para encubrir irregularidades.

La Liga Urbana de Chicago se integró al llamado por una investigación federal, alegando un patrón de “acoso discriminador” contra los afroamericanos.

El reverendo Jesse Jackson dijo que los otros agentes involucrados en la muerte de McDonald deberían ser despedidos o al menos suspendidos.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.