Radio y tv deben difundir avances positivos del país: Enrique Peña Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Radio y tv deben difundir avances positivos del país: Enrique Peña

En el marco de la 57 Semana de la Radio y la Televisión consideró que los medios electrónicos han sido fundamentales en la construcción del México democrático y sin ellos no hubiera sido posible.

publimetro.com.mx , 2015-11-26 06:18:23

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que México ya es una de las cinco economías más abiertas del mundo.

Al acudir a la 57 Semana de la Radio y la Televisión, exhortó a los representantes de la industria a difundir los avances y la evolución positiva que ha experimentado el país en las últimas tres décadas.

"Son ustedes actores fundamentales en la construcción del México democrático que hemos venido consolidando como sociedad y sin ustedes, eso no hubiera sido posible", expresó.

El mandatario enunció datos estadísticos sobre los cambios ocurridos en la nación en los últimos 35 años, en materia de economía, educación, democracia, demografía, esperanza de vida y transporte, entre otros.

Añadió que 63% de la riqueza que se genera actualmente en el país depende de las exportaciones y detalló que la aprobación de las 13 reformas estructurales han logrado que México se proyecte y crezca mayormente.

"Lo creo a pie juntillas, es esta una actuación responsable que el mundo está apreciando y que deseamos que la sociedad sea parte activa de creer, tener fe y confianza en nuestras fortalezas y agradezco a esta industria por su contribución a este importante propósito", señaló.

A detalle…

Como cada año, el presidente Enrique Peña se reunió como cada año con los concesionarios de las distintas frecuencias de los medios de comunicación electrónicos.

En el encuentro, entregó los "Premios Antena" a los conductores José Luis González y Lolita Ayala, a la actriz Edith González, a la Sociedad de Autores y Compositores, el cual recibirá Armando Manzanero; al Grupo Radio Centro por Servicio Social y a la Fundación Azteca; además hubo un reconocimiento especial para Francisco Ibarra López, presidente del Grupo Radiofónico Acir.

La Presidencia de la República informó que el sector de telecomunicaciones y la radiodifusión genera 3.3% del Producto Interno Bruto (PIB).

En tanto que la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) representa a más de mil 200 emisoras de radio y televisión con una cobertura a nivel nacional.

La infraestructura en radio de mil 750 estaciones (434 permisionadas y mil 316 concesionadas) y en televisión mil 238 estaciones (384 permisionadas y 854 concesionadas).

Apuntó que hasta el segundo trimestre de 2015 se contabilizaron 54 suscripciones de televisión restringida por cada 100 hogares, 67 líneas telefónicas por cada centenar de viviendas y por la misma proporción, 43 suscriptores de banda ancha fija y 85 suscriptores de teléfonos celulares.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.