Alemania apoya a Francia y fortalecerá la presencia militar en Mali Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Alemania apoya a Francia y fortalecerá la presencia militar en Mali

El Gobierno de Alemania informó que enviará alrededor de 650 soldados a Mali para apoyar a Francia en su tarea de estabilizar el país africano, a fin de que París se enfoque en la lucha contra el terrorismo.

sexenio.com.mx , 2015-11-25 09:41:10

El Gobierno de Alemania informó este miércoles que tiene la intención de enviar a Mali un total de 650 soldados para apoyar a Francia en sus labores de estabilización dentro del país africano, además de que dicha medida terminará por aligerar las presiones para que París se enfoque en la lucha contra el Estado Islámico.

De esta manera, la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Layen, informó sobre la decisión de enviar elementos activos a Mali durante la comparecencia ante los miembros de la Comisión De defensa de la Cámabra Baja, mejor conocida como el Bundestag.

De llevarse a cabo la estrategia de Alemania en Mali, se estima que el número de soldados germanos en la nación africana se cuadruplicará. Asimismo, se dio a conocer que uno de los objetivos principales de enviar militares es cumplir con el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno local con los rebeldes islamistas de la región norte.

En una comparecencia paralela, la canciller de Alemania, Angela Merkel, confirmó la evaluación de esta medida, dejando en claro que se trata de una decisión para reforzar el compromiso con Mali. Posteriormente, aprovechó la oportunidad para refrendar la lucha del país bávaro contra el terrorismo global.

En días anteriores, Alemania abrió la posibilidad de que Rusia regrese a formar parte del G8, además de aumentar la tensión internacional por el terrorismo después de que un grupo de yihadistas tomaran 170 rehenes en un hotel de Mali.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.