El Papa pide paz en África antes de emprender viaje a ese continente Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
El Papa pide paz en África antes de emprender viaje a ese continente

Francisco visitará desde el miércoles Kenia, Uganda y República Centroafricana. Reportes desde Nairobi dan cuenta de la gran expectativa de los habitantes de la región.

lostiempos.com , 2015-11-24 11:26:48

El papa Francisco pidió ayer que “se estabilice la paz y la prosperidad” en África, en vísperas del viaje que realizará del 25 de noviembre al 30 de noviembre a Kenia, Uganda y República Centroafricana.

“El miércoles próximo comienza mi viaje a África, visitaré Kenia, Uganda y la República Centroafricana. Os pido a todos vosotros que oréis por este viaje, para que sea para todos los hermanos y para mí una muestra de cercanía y de amor”, dijo tras el rezo del Ángelus en un discurso a los asistentes a la Plaza de San Pedro del Vaticano.

“Oremos a la Virgen para que en esta tierra se estabilice la paz y la prosperidad”, agregó desde la ventana del palacio apostólico.

Será el primer viaje de Jorge Bergoglio al continente africano y durante su estancia en estos tres países se reunirá con pobres, jóvenes, cristianos y también con musulmanes.

Se trata de la visita del Papa cuya organización ha resultado más difícil debido a los problemas de seguridad, ya que los tres países han vivido en los últimos tiempos violentos ataques, especialmente en la República Centroafricana, que se encuentra en proceso de transición para acabar con la crisis que vive desde marzo de 2013.

Expectativa

Los católicos del suburbio de Kangemi, en Nairobi, se sienten privilegiados por la misa que el viernes oficiará allí Francisco, el “Papa de los pobres”.

“La gente está muy, muy entusiasmada porque es un gran honor”, asegura Peter Magu, miembro del comité local que organiza la visita del pontífice.  

La visita a Kangemi, un suburbio de la periferia de Nairobi en el que viven cerca de 200.000 personas, será uno de los momentos álgidos de su viaje.  

El pontífice está acostumbrado a recorrer los barrios desfavorecidos como Kangemi.

Su cercanía con los menesterosos quedó patente en marzo de 2013, tres días después de su elección, cuando afirmó que quería “una Iglesia pobre, para los pobres”.

“Para mí y para la mayoría de la gente de aquí, es una persona distinta, muy humilde, con los pies en el suelo, un Papa del pueblo”, dice Magu. “Que venga hasta aquí para mezclarse con los desfavorecidos, los enfermos, los refugiados y las personas mayores, es extraordinario”, añade.  

“Nos devuelve nuestra dignidad como pobres. La mayor parte del tiempo, se nos desprecia. Pero aquí viene una persona que nos dice ‘Vosotros también sois importantes’. Es muy importante para nosotros. Nos sentimos más humanos. Nos sentimos igual que los demás a ojos de Dios”, asegura Magu.  

El Papa oficiará el viernes una misa en la iglesia San José de Kangemi, donde los jesuitas, a los que pertenece Francisco, son muy activos y ayudan a los pobres, los huérfanos y los enfermos de sida.  

“Hay entusiasmo en todo el país porque uno no se espera a que el Papa venga a un lugar como éste”, explica el padre Joseph Oduor Afulo.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.