Partidos tendrán un presupuesto de 4 mil mdp para el 2016: INE Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Partidos tendrán un presupuesto de 4 mil mdp para el 2016: INE

La fracción del PRI será la más beneficiada con mil 77 mdp.

rasainforma.com , 2015-11-24 09:29:46

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el proyecto de dictamen de financiamiento público para los partidos en el 2016, mismo que será discutido en sesión del Consejo General de este próximo jueves.

Los ocho partidos políticos se repartirán 4 mil 31 millones de pesos como parte de sus prerrogativas para gasto ordinario, actividades específicas y para apoyar el liderazgo político de las mujeres.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), se verá beneficiado con mil 77 millones de pesos, sin embargo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contará con 418 millones de pesos, cuando durante el presente año sólo obtuvo 120 millones de pesos.

Lo anterior luego que para fijar la bolsa de financiamiento se tomó como base el salario mínimo vigente (SMV) en 2015 y no el que apruebe la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para el próximo año. Esto resultó en una disminución del financiamiento con respecto al año que está corriendo.

El INE estimó una bolsa total a repartir de 3 mil 838 millones de pesos en base en el SMV de este 2015 y así fue propuesto y avalado por la Cámara de Diputados como parte del Presupuesto de Egresos 2016, además de montos para actividades específicas y para fortalecer el liderazgo político femenino.

La distribución de recursos toma en cuenta el porcentaje de votos obtenidos por cada fuerza para diputados federales de mayoría.

El Partido Acción Nacional (PAN) tendrá 774.2 millones de pesos más actividades específicas y liderazgo de mujeres, 820 millones de pesos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), 498 millones ordinario, actividades y apoyo a mujeres; Movimiento Ciudadano obtendrá 346 millones de pesos; Nueva Alianza 272 millones de pesos y Encuentro Social 260 millones de pesos.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.