Retiran el pago de la tenencia en Coahuila para autos de hasta 350 mil pesos Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Retiran el pago de la tenencia en Coahuila para autos de hasta 350 mil pesos

Esto es parte del compromiso del Ejecutivo Estatal de la reducción gradual de la tenencia, y se estima que 400 mil propietarios de vehículos, de un padrón de 700 mil, sean los beneficiados con la medida.

vanguardia.com.mx , 2015-11-24 09:24:42

En el 2016, la eliminación de la tenencia vehicular aplicará a los vehículos con un costo de hasta 350 mil pesos, informó Ismael Ramos Flores, quien precisó que va continuar el procedimiento para eliminar el cobro de ese impuesto.

El Secretario de Finanzas habló ayer de la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2016, que en los próximos días entregará al Congreso del Estado, y en la que se contempla que los propietarios de vehículos solo liquidarán los derechos de control vehicular, que van de 500 a mil 360 pesos.

Esto es parte del compromiso del Ejecutivo Estatal de la reducción gradual de la tenencia, y se estima que 400 mil propietarios de vehículos, de un padrón de 700 mil, sean los beneficiados con la medida.

“La propuesta que estamos trabajando es que todos aquellos vehículos de un valor menor de 350 mil pesos (precio final de la factura) no van a pagar tenencia”, explicó el titular de la Sefin.

Todavía este año automóviles cuyo precio de factura fue de hasta 350 mil pesos pagaron un 33 por ciento del costo de la tenencia.
Ramos Flores explicó que la eliminación de la tenencia debe ser gradual para que no impacte en las finanzas públicas.

En el caso de Coahuila, la tenencia vehicular representa ingresos por más de 450 millones de pesos anuales, pero además es indicador para obtener mejores participaciones.

“Los derechos de control vehicular se tienen que pagar”, dijo el funcionario, “son el engomado y la etiqueta que se le pone en la placa para que se distinga que ya se pagaron los derechos”.

Ramos precisó que en el transcurso de esta semana se realizará la entrega del paquete económico del Gobierno de Coahuila para el 2016, que contiene un presupuesto de 43 mil millones de pesos.

Subrayó que para el próximo año no se contemplan nuevos impuestos y en los derechos sólo se actualiza el índice inflacionario.

El plazo legal para entregar la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos al Congreso vence el 30 de noviembre.

El presupuesto autorizado por el Congreso del Estado para el 2015 fue de 41 mil 800 millones de pesos y la propuesta para el 2016 es de 43 mil millones de pesos.

El paquete económico del Gobierno del Estado incluye la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos, Código Fiscal, Código Financiero, 

Ley de Hacienda y la Ley para la Distribución de Participaciones y Aportaciones Federales para los Municipios.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.