Expertos esperan que Querétaro cierre el año por encima del 5.6% Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Expertos esperan que Querétaro cierre el año por encima del 5.6%

Economistas vaticinan que el estado seguirá creciendo por arriba de la media nacional.

El Economista , 2015-11-23 11:47:25

El estado de Querétaro registró un crecimiento económico considerable entre abril y junio de este año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al dar a conocer los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal. El estado tuvo una variación de 0.3% trimestral y 9.9% anual, y se estima que al cierre del año su crecimiento esté por arriba de 5.6 por ciento.

“Al cierre del año, el estado podría registrar un crecimiento muy cercano a 6 %, la estimación indica que estará entre el rango de 5.4 a 5.6%”, estimó el presidente del Colegio Queretano de Economistas, Arturo Muñoz Villalobos.

En entrevista, el líder del organismo comentó que el crecimiento económico de Querétaro se refleja en el dinamismo de la actividad Industrial y económica del sector manufacturero, lo cual se considera positivo porque se da gran peso a la actividad productiva de la entidad.

Sin embargo, indicó que esto no implica que el estado no tenga problemas que pueden darse en cuanto a la asignación de un presupuesto, que se advirtió con recortes en algunos rubros, o bien que haya retos como generar mayor producción, más plazas laborales, entre otros.

“El que Querétaro se ubique como una de las entidades que crece por encima de la media nacional es el resultado de la combinación de políticas públicas y el impulso del sector empresarial que permite acreditar y tener ciertos indicadores mayores que los que registra el país”, manifestó Arturo Muñoz Villalobos.

Frente a adversidades

De acuerdo con Arturo Muñoz en el 2016 se avizora un panorama complicado por los problemas financieros internacionales y el mercado petrolero, por lo que dijo que una de las estrategias es dar seguimiento a los programas que han funcionado para mantener crecimientos por encima de la media nacional, toda vez que se mantenga la expectativa de que el crecimiento económico será positivo.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.