Donald Trump está a favor de restablecer la tortura en interrogatorios Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Donald Trump está a favor de restablecer la tortura en interrogatorios

El ahogamiento simulado fue abolido por la administración del presidente Barack Obama, al considerarla cruel.

vanguardia.com.mx , 2015-11-23 10:43:25

El aspirante republicano a la presidencia estadunidense Donald Trump dijo hoy que de llegar a la Casa Blanca restablecería una controversial técnica de interrogatorio para sospechosos de terrorismo conocida como “tabla de agua”.
 
En esa técnica se sumerge la cabeza del detenido en un tanque de agua; la técnica fue abolida por la administración del presidente Barack Obama, al considerar como una tortura cruel.
 
Sin embargo, Trump dijo este domingo que aprobaría de nuevo el uso de esa técnica como estrategia en los interrogatorios de sospechosos de terrorismo.
 
“Me gustaría traerla de vuelta, sí. Me gustaría traerla de vuelta. Creo que la tabla de agua son cacahuates en comparación con lo que ellos harían con nosotros”, señaló Trump en declaraciones este domingo al programa This Week de la cadena de televisión ABC.
 
“Tenemos que ser fuertes, ellos no utilizan la tabla de agua por allá; ¿sabes qué utilizan? (…) cortar cabezas de la gente”, apuntó.
 
Durante su presentación en el programa, Trump también emitió al periodista George Stephanopoulos, otros polémicos comentarios, al afirmar que él mismo observó durante los ataques terroristas a las torres gemelas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001 a “miles de personas” corear la caída de los edificios del World Trade Center.
 
“Vi en Jersey City, Nueva Jersey, donde miles y miles de personas estaban coreando cuando el edificio se venía abajo. Miles de personas estaban animando”, comentó Trump al referirse a una zona habitada por minorías musulmanas.
 
Stephanopoulos cuestionó la veracidad de las afirmaciones al indicarle a Trump que “la policía dice que eso no pasó, y que todo eso son rumores que han estado en internet desde hace algún tiempo”.
 
“¿Así que no se ha expresado usted lo suficientemente claro?”, disputó Stephanopoulos. “Fue así. Yo lo vi”, respondió Trump.
 
“¿Usted vio qué?, presionó el periodista. “Fue en la televisión. Yo lo vi”, señalo Trump. ¿Con sus propios ojos?, preguntó Stephanopoulos. “George, eso pasó”, aseguró el aspirante republicano.
 
Los comentarios de Trump en This Week, de la ABC, se suman a una semana de polémicas declaraciones del candidato acerca las políticas que se deben asumir para contrarrestar el terrorismo tras los atentados registrados en París y Malí.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.