Amenazas de malware y ransomware serán más sofisticadas: Kaspersky Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Amenazas de malware y ransomware serán más sofisticadas: Kaspersky

La compañía de ciberseguridad rusa Kaspersky, pronosticó que para el 2016, América Latina verá una sofisticación en ataques de malware y ransomware, empujados por el crecimiento de dispositivos móviles.

El Economista , 2015-11-20 11:15:44

El incremento de malware y ransomware más sofisticado llegará de manera más fuerte a América Latina en el 2016, de acuerdo con los pronósticos de la compañía de ciberseguridad Kaspersky.

Con el incremento de dispositivos conectados los usuarios se vuelven más vulnerables a ciberataques. Para Dimitry Bestuzhev, Director de investigación y Análisis de Kaspersky para América Latina, pronto llegaremos a un punto donde será más fácil atacar a un usuario a través de un dispositivo móvil que un usuario de PC.

A diferencia de los usuarios de PC, que usualmente están protegidos por un antivirus básico, “lo contrario pasa con los dispositivos móviles, ya que casi nadie los protege con una solución de seguridad, lo que hace que este campo sea bastante fértil para los atacantes”, dijo Bestuzhev.

El ransomware, método por el cual los cibercriminales toman control de la información de un usuario, se volverá más focalizado a América Latina. Según Kaspersky, los ataques con malware más comunes son en Bitcoin.

La firma de seguridad también vaticinó que en el 2016, los ataques dirigidos también se empezarán a ver con mayor frecuencia. Según la compañía, este tipo de amenazas provienen, de dos áreas, de gobiernos y de cibermercenarios, ambos con objetivos muy claros.

Para Kaspersky, los gobiernos de América Latina, han entrado en una carrera armamentista en cuestión de seguridad y los ataques dirigidos van más en el tema de espionaje y robo de secretos económicos, en las industrias.

Según Bestuzhev, los cibermercenarios “trabajarán por proyecto atacando los secretos de estados para luego comercializarlos al mejor postor”.

Otra tendencia pronosticada por la firma es que en el 2016 habrá una proliferación de ataques de malware en puntos de venta y cajeros automáticos. La falta de sistemas operativos actualizados en estas terminales, han hecho vulnerables a estos sistemas y esto pone a los cibercriminales con una ventaja, al ser una entrada perfecta para poder clonar una tarjeta u otro tipo de ataques.

Según Kaspersky, muchos de estos puntos de venta y cajeros automáticos utilizan sistemas operativos sin actualizaciones de seguridad como Windows XP o Windows 2000.

Por último, la firma de seguridad rusa, vaticina que para el 2016 habrá un incremento de ataques híbridos de malware realizados por individuos cercanos a las compañías. Dado que este tipo de empleados cuentan con claves de acceso a la información y poca supervisión, esto podría facilitar que se pueda concretar con mayor éxito un ataque sin que la compañía pueda detectarlo de manera pertinente.

Las nuevas tendencias de dispositivos conectados en tecnología de wearables e Internet de Todo, por ahora no representan un riesgo en América Latina, debido a que aún no han tenido tanta penetración dentro de toda la región.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.