Primer caso de virus Zika, alerta a la Secretaría de Salud de Querétaro Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Primer caso de virus Zika, alerta a la Secretaría de Salud de Querétaro

En un comunicado, la dependencia señaló que esta enfermedad se caracteriza por fiebre, salpullido, conjuntivitis, dolor articular, muscular y de cabeza.

unotv.com , 2015-11-20 10:49:22

La Secretaría de Salud de Querétaro informó que mantiene acciones y campañas para hacer frente al primer caso de infección por el virus Zika en el estado, y a fin de evitar la proliferación del mosquito que lo transmite, que es el mismo para dengue y chikungunya.

En un comunicado, la dependencia señaló que esta enfermedad se caracteriza por fiebre, salpullido, conjuntivitis, dolor articular, muscular y de cabeza.

Agregó que hasta el momento no existe vacuna para prevenir la infección por este virus, ni tratamiento específico, por lo cual, al igual que para dengue y chikungunya, lo importante es la prevención.

Este martes el Gobierno federal informó que se registró en México el primer caso importado del virus Zika en un joven originario de Querétaro, quien manifestó los síntomas después de regresar de un viaje a Colombia, en donde la enfermedad ya está presente.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.