La Segob y Sedatu presentan programa Ciudades Seguras para Mujeres Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
La Segob y Sedatu presentan programa Ciudades Seguras para Mujeres

Osorio Chong y Rosario Robles firman un convenio para impulsar la colaboración en dicho programa.

informardor.com.mx , 2015-11-19 10:26:13

Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, firmaron un convenio de colaboración para impulsar el programa Ciudades Seguras para Mujeres.
 
Ambos funcionarios realizaron un recorrido por la colonia El Tívoli, al sur de la capital de Colima, donde escucharon de primera mano y de viva voz de las vecinas, las problemáticas que les aquejan.
 
"Vamos a hacer un antes y un después; ello solo es posible con la participación de la propia comunidad", señaló Osorio Chong.
 
Expresó que para el Gobierno federal, el tema de seguridad se resuelve con oportunidades, trabajo y yendo a lugares donde se ha roto el tejido social. "Tenemos que solucionar las cosas de fondo, no sólo para un momento", enfatizó.
 
“Como lo hemos hecho en otros polígonos, municipios, y estados, en donde hemos recuperado y devuelto la tranquilidad, en donde hemos dado espacios para el esparcimiento, generado oportunidades de trabajo y alejado a los jóvenes de la droga, lo haremos con La Colonia Tívoli”, dijo Osorio Chong.
 
“Se trata de desarrollar acciones estrategias y específicas que permitan garantizar entornos de seguridad y tranquilidad a las mujeres. Ya basta de la violencia a las mujeres. "Ellas son el motor del país, no las podemos tratar así", subrayó el funcionario federal.
 
A su vez, Robles Berlanga resaltó que las mujeres de Colima, "nos solicitaron alumbrado y espacios públicos seguros para sus familias".
 
“A mí me gustaría rescatar la intervención urbana para la seguridad de las mujeres, que puedan convivir en su espacio urbano pacíficamente, para eso trabajaremos la Sedatu y la Segob para que se pueda vivir una vida libre de violencia en la Colonia Tivoli”, aseveró.
 
La Colonia Tivoli, donde estuvieron Osorio Chong y Robles Berlanga, cuenta con los mayores índices delictivos, drogadicción y espacios públicos reducidos, por lo que recibirá apoyo de las secretarías de Gobernación y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.