La app Telegram es usada por el Estado Islámico para difundir propaganda Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
La app Telegram es usada por el Estado Islámico para difundir propaganda

El grupo terrorista usa este servicio que encripta los mensajes y ofrece la herramienta Canales, que permite enviar datos a un número ilimitado de miembros.

vanguardia.com.mx , 2015-11-18 10:25:52

Cuando los terroristas de ISIS quieren ocultar sus conversaciones, recurren a la aplicación llamada Telegram.

La startup con sede en Berlín cuenta con dos capas de cifrado y afirma ser "más rápida y más segura" que su competidora WhatsApp, propiedad de Facebook.

Los usuarios pueden intercambiar sus mensajes y enviar imágenes y archivos de forma segura. Además, pueden crear grupos de centenares de personas u optar por el chat secreto, donde los mensajes, fotos y videos se autodestruyen luego de llegar a destino.

Se trata de "la nueva tendencia entre los yihadistas", dijo Laith Alkhouri, director de Investigación de Flashpoint Global Partners, en diálogo con CNN.

Además, el Estado Islámico recurre a la última función de la aplicación: Canales. La app lanzó esta herramienta para llegar a grandes audiencias el pasado 22 de septiembre. Canales sustituyó a Difusiones y permite enviar mensajes a un número ilimitado de miembros, en un diseño similar al timeline de Twitter, con una URL permanente para cada mensaje y un contador de visualizaciones.

Según informa la BBC, el Estado Islámico ha sido de los primeros en aprovechar esta herramienta a través del canal denominado Nashir –distribuidor, en árabe– y cuenta con más de 4.500 suscriptores. Allí ha distribuido sus mensajes antes incluso que en otras redes sociales como Twitter.

Según el creador de Telegram, Pavel Durov (conocido a nivel mundial por ser el fundador de la red social rusa VKontakt), el servicio tiene un fuerte sistema de seguridad. Además, otro rasgo distintivo es que Telegram es multiplataforma y está disponible tanto para dispositivos iOS y Android como para PC (Windows, OS X).

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.