Querétaro segundo productor de vino, con 2 millones de litros al año Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Querétaro segundo productor de vino, con 2 millones de litros al año

Querétaro exporta el 25% de su producción y el resto es de consumo nacional.

pulsoslp.com.mx , 2015-11-18 09:51:43

Querétaro está consolidado como el segundo estado en producción de vino de mesa en el país, con más de dos millones de litros al año, y es el primero en exportación, aseguró Álvaro González Larrondo, representante de la Asociación de Vitivinicultores de la entidad.

En entrevista con Notimex, dijo que la entidad exporta al menos 25 por ciento de su producción de vino, mientras que el resto es para el consumo nacional.

Además, refirió, cuenta con 12 compañías vitivinícolas distribuidas en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, El Marqués y Pedro Escobedo, que cultivan la uva en aproximadamente 500 hectáreas.

“Tenemos un maravilloso corredor vitivinícola en cinco municipios de la entidad, que representan una importante oportunidad para detonar la economía y el turismo estatal”, enfatizó el representante.

En ese sentido, abundó que la Ruta del Queso y Vino registra entre 300 y 500 mil visitantes cada año, con una derrama económica de al menos 700 millones de pesos, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo de Querétaro.

“El nuevo gobierno estatal está convencido de que la industria del vino en el estado puede detonar aún más, de la mano del sector turístico”, refirió González Larrondo al confiar que en pocos años Querétaro será punta de lanza en ese rubro a nivel nacional.

Respecto a la generación de fuentes de empleo, manifestó que el cluster vitivinícola estatal reporta más de 500 puestos solo en bodegas y campos, pero habría que sumar el personal que está específicamente para la distribución del vino en medios de transporte, hoteles y restaurantes.

El representante puso de manifiesto que el vino espumoso, los vinos tranquilos, los rosados y los vinos dulces son los de mayor producción en la entidad, de acuerdo a los paladares de los consumidores.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.