INE amarra presupuesto para la construcción de su nueva sede Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
INE amarra presupuesto para la construcción de su nueva sede

El órgano electoral afirmó que con la ampliación se evitará el gasto de 102 millones de pesos por concepto de renta.

rasainforma.com , 2015-11-18 08:59:49

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la aprobación del presupuesto de 15,473.8 millones de pesos que pidió a la Cámara de Diputados, que incluye la partida especial para la construcción de un proyecto arquitectónico con un costo de 1,200 millones de pesos.

La Cámara de Diputados avaló el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016, donde se contempla el presupuesto para órgano electoral nacional.

El INE aseguró que el dinero se invertirá en la construcción de dos torres de 14 pisos, aprovechando terrenos que han sido donados o que forman parte del patrimonio del instituto.

El INE solicitó 743 millones de pesos para el 2016 en este proyecto, los cuales se suman a los 719 millones ya autorizados para el Plan Inmobiliario por la Cámara de Diputados en el 2014, inversión que de acuerdo con el instituto, se reflejará en una disminución de los costos fijos dentro de los próximos 12 años.

El Instituto asegura que actualmente paga rentas anuales por 102 millones de pesos, incluyendo la renta de bodegas y el inmueble para la fábrica de producción de los listados nominales.

El proyecto inmobiliario del INE le permitirá pasar de 22,000 a 56,000 metros cuadrados de construcción, para alojar a 3,200 empleados.

El presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, aseguró que para el 2016, por quinto año consecutivo, los consejeros electorales no se aumentarán el salario, y los trabajadores del instituto sólo tendrán un aumento de entre 3 y 5%, de acuerdo con la inflación estimada para el próximo año.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.