En su visita de Estado a Filipinas, EPN consolidó relación bilateral Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
En su visita de Estado a Filipinas, EPN consolidó relación bilateral

Durante su visita de Estado a Filipinas, el Presidente intercambió mejores pácticas e información para combatir el narcotráfico.

rasainforma.com , 2015-11-18 08:55:42

La Visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a Filipinas es la primera desde 1962 y refleja un buen momento para consolidar la relación bilateral entre México y este país localizado en el sudeste asiático.

Enrique Peña Nieto se reunió con el presidente de Filipinas, Noynoy Aquino, donde ambos mandatarios alcanzaron los siguientes acuerdos e iniciativas:

- Un acuerdo para evitar la doble tributación y, con ello, facilitar las operaciones comerciales y financieras entre ambos países.

- Una mayor cooperación en materia turística en áreas como investigación, desarrollo y educación, así como formación en programas promocionales e inversiones.

- En materia de seguridad, se intercambiarán mejores prácticas e información para combatir conjuntamente el narcotráfico.

La Presidencia de la República dio a conocer que se establecerá un Plan de Acción México-Filipinas, el cual será la hoja de ruta para profundizar la relación bilateral.

El mandatario mexicano detalló que además, los dos gobiernos decidieron acelerar la concreción de tres iniciativas: la actualización y modernización del Acuerdo de Servicios Aéreos que data desde 1952, el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, lo cual facilitará un flujo de inversiones recíprocas.

En su oportunidad, el presidente Aquino destacó que en este encuentro se ha cimentado la actividad comercial y económica en la inversión de ambos países, implicadas por la expansión de empresas como de ambas naciones.

“Yo aliento a nuestros hermanos mexicanos a que busquen más las posibilidades de crecimiento que ofrece el mundo en Filipinas, que están funcionando y que tenga en cuenta que la nación hermana es un socio y un punto de entrada al Sureste asiático”, indicó.

El Presidente de México rindió en esta ciudad un homenaje a los integrantes de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, Escuadrón 201, al colocar una ofrenda floral en el 'Monumento dedicado a los hermanos caídos en el cumplimiento del deber' en esta nación durante la Segunda Guerra Mundial.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.