Francia lanzó un nuevo ataque aéreo sobre el bastión de Estado Islámico en Siria Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Francia lanzó un nuevo ataque aéreo sobre el bastión de Estado Islámico en Siria

Francia volvió a bombardear la noche del lunes la ciudad de Raqqa, feudo del grupo yihadista Estado Islámico, y destruyó un centro de comando y recinto de entrenamiento, anunció el Estado Mayor de los Ejércitos.

Univisión , 2015-11-17 10:13:08

El presidente francés, Francois Hollande, prometió combatir en forma "despiadada" a Estado Islámico -también conocido como ISIS- tras los más sangrientos atentados que se hayan registrado en territorio francés.

El gobernante también pidió el lunes a Estados Unidos y Rusia unirse a una coalición mundial para destruir a EI. "Francia está en guerra", dijo Hollande a una sesión conjunta del Parlamento en el Palacio de Versalles, a la vez que aseguró que aumentará los fondos para la seguridad nacional y fortalecerá las leyes contra el terrorismo en respuesta a los atentados suicidas y tiroteos en los que fallecieron al menos 129 personas.

Segunda ronda de bombardeos

Horas después, 10 aviones de combate Rafale y Mirage 2000 despegaron desde Emiratos Árabes Unidos y Jordania para bombardear por segunda ocasión la localidad de Raqqa, considerada la capital de facto de EI. Esta vez destruyeron un centro de mando y un recinto de reclutamiento de yihadistas.

"Ambos blancos fueron alcanzados y destruidos simultáneamente", dijo el Ministerio de Defensa. "Realizado en coordinación con fuerzas estadounidenses, el ataque tuvo como objetivo lugares identificados durante misiones de reconocimiento llevadas a cabo previamente por Francia", agregó.

Francia también realizó el pasado domingo ataques aéreos en Siria como represalia a esa matanza. En estos, unos 10 aviones caza lanzaron cerca de 20 bombas sobre Raqqa, ubicada en el norte del país.

Estos son los ataques aéreos de mayor envergadura que ha llevado a cabo Francia desde que se unió a la coalición liderada por Estados Unidos para hacer frente a EI, tanto en Siria como en Irak.

EI se atribuyó la responsabilidad de los atentados coordinados del viernes, y dijo que fueron en represalia por la participación de Francia en los ataques aéreos encabezados por Estados Unidos en esa región

Hollande prometió que Francia intensificará las ofensivas y anunció que se reunirá con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, en los próximos días para instarles a que compartan recursos.

La coalición liderada por Estados Unidos ha estado bombardeando a EI durante más de un año. Rusia se sumó al conflicto en septiembre, pero los funcionarios occidentales dicen que ha atacado principalmente a los combatientes respaldados por potencias extranjeras que luchan contra el presidente sirio, Bashar al-Assad, y no a Estado Islámico.

Operativos en casa

En territorio francés, la policía realizó en las primeras horas del martes 128 redadas, dijo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. Las autoridades francesas han intensificado sus investigaciones sobre los peores ataques terroristas ocurridos en Europa Occidental desde los bombardeos en Madrid en 2004 y los ataques en Londres el año siguiente.

La víspera, las autoridades arrestaron 23 personas e incautaron 32 armas, incluyendo un lanzador de cohetes.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.