Refuerzan vigilancia en escuelas de Acapulco Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Refuerzan vigilancia en escuelas de Acapulco

Se iniciará con una serie de recorridos por parte de fuerzas estatales y federales en los puntos de riesgo del puerto.

Informador.com.mx , 2015-11-17 09:50:13

Ante la ola de violencia que se registra en Acapulco y debido a los cierres de diversos planteles educativos, la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), dio a conocer que se iniciará con una serie de recorridos por parte de fuerzas estatales y federales en los focos rojos del puerto.

El titular de la SEG, José Luis González de la Vega, informó que debido a cuestiones de inseguridad, al menos 50 escuelas cerraron sus puertas en Acapulco, por lo que anunció el arribo de elementos de seguridad para garantizar que los planteles educativos continúen sus labores.

En entrevista en Radio Fórmula, el funcionario detalló que los focos rojos se registraron en 14 planteles educativos donde se han recibido amenazas directas.

“Los focos rojos son 14 y tenemos un reporte de alrededor de 36-38 escuelas más que el día viernes tomaron la decisión, en sus dos turnos, tanto vespertino como matutino… estamos hablando de un universo de 50 y tantas escuelas en promedio que tomaron la decisión de cerrar”, agregó el funcionario.

El domingo pasado el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, señaló que un total de 120 escuelas de la periferia de Acapulco serán resguardadas por la Policía con el objetivo de evitar más extorsiones, asaltos y secuestros a maestros y estudiantes en esa zona, considerada la más insegura en el puerto.

“Encontramos a maestros muy temeroso por esta situación, tiene que ver también con que viene el pago del aguinaldo, por el temor a la extorsión”, afirmó por su parte González de la Vega al referirse a los encuentro que autoridades han sostenido con directores de distintas escuelas de Acapulco.

Delincuentes les exigen “aguinaldo”

En los últimos días, la ola de violencia en Acapulco ocasionó el cierre de varios planteles en el puerto, denunció el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero a través de su titular, Robespierre Moreno Benicio.

El líder sindical dijo que las escuelas cerraron por inseguridad, “sin que haya alguien que haga algo al respecto”, y recordó que el 5 de noviembre presuntos miembros de la delincuencia exigieron “aguinaldo” a maestros de tres planteles de escuelas de la periferia de Acapulco.

Luego de las amenazas, maestros del Colegio de Bachilleres, del jardín de niños Miguel Alemán y de la Telesecundaria Manuel Quiroz cerraron sus escuelas.

Otros docentes imitaron la iniciativa hasta que se les garantice seguridad.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.