La nueva tapa de Charlie Hebdo tras los ataques Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
La nueva tapa de Charlie Hebdo tras los ataques

La revista satírica francesa Charlie Hebdo, que a principio de este año fue víctima de un ataque terrorista del ISIS, volvió a ser polémica con la nueva caricatura que saldrá a la venta mañana.

Clarín , 2015-11-17 09:25:50

Al referirse a los brutales ataques de París, con una ilustración de un hombre con una botella en la mano y bebiendo de una copa que lleva en la otra, mientras el líquido le sale por agujeros que tiene su cuerpo, dice: "Ellos tienen las armas. Que se jodan. Nosotros tenemos el champagne".

El dibujante, editor y director de la revista satírica, Laurente “Riss” Sourisseau, indicó en la editorial que "ésta es la única respuesta a los terroristas" frente al "terror inútil" que están tratando de instalar. En un comunicado expresan también sus condolencias a las familias de las víctimas.

También hay otra caricatura que dice “Los franceses vuelven a la vida normal” y se ve a un par de fantasmas estereotipados como el típico francés, con boina, bigotes y una baguete bajo el brazo. Los atentados simultáneos perpetrados el viernes pasado en París dejaron al menos 129 muertos y centenares de heridos.

Charlie Hebdo fue víctima del ISIS cuando dos atacantes a principios de año ingresaron a la redacción y tras identificar a los trabajadores (periodistas, caricaturistas) lanzaron una balacera que dejó 17 muertos. Estaban amenazados por la organización yihadista por caricaturizar al profeta Mahoma.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.