Francia bombardea al Estado Islámico con apoyo del G20 Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Francia bombardea al Estado Islámico con apoyo del G20

El ataque es la primera respuesta francesa a los atentados; busca G20 neutralizar amenazas terroristas.

vanguardia.com.mx , 2015-11-16 08:56:15

Aviones de combate franceses bombardearon ayer Raqqa, la mayor ciudad que el autoproclamado Estado Islámico (conocido como ISIS por sus siglas en inglés) controla en Siria, como su “capital”. 

El ataque, el primero lanzado por Francia desde la masacre de París, consistió en 12 aparatos -10 de ellos cazabombarderos- que lanzaron 20 bombas sobre posiciones estratégicas para los yihadistas. 

“El primer objetivo destruido era usado por Daesh (acrónimo en árabe del ISIS) como puesto de mando, centro de reclutamiento y depósito de armas y munición. El segundo, albergaba un campo de entrenamiento terrorista”, dijo el ministro de Defensa francés, Kean-Yves Le Drian, al concluir la intervención. 

Las naves despegaron desde bases en Jordania y los Emiratos Árabes Unidos, y se procedió en coordinación con fuerzas estadounidenses. 

“Confiamos en que, en los próximos días y semanas, trabajando con los franceses, podremos intensificar los bombardeos contra ISIS, tanto en Siria como en Irak, para dejar claro que no hay sitio seguro para estos terroristas”, declaró el viceasesor de Seguridad Nacional de EU, Ben Rhodes.

G-20

Los atentados de París se apoderaron de la décima cumbre del G20, que comenzó ayer en Antalya, Turquía, y que se transformó en un apresurado debate sobre cómo elevar los controles en fronteras y aeropuertos para neutralizar amenazas terroristas. 

Ahí, el presidente Enrique Peña Nieto condenó enérgicamente “los atroces atentados terroristas” en París, que se sumaron a los ocurridos recientemente en Líbano y en Turquía, y que cobró 129 vidas, incluyendo dos mexicanas: Nohemí González y Michelle Gil Jaimes.

Al participar en la cena de trabajo donde se abordaron los Retos Globales: el Terrorismo y la Crisis de Refugiados, el mandatario mexicano reiteró que “ninguna razón justifica que se ataque a civiles indefensos”.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.