Firefox para iOS ya está disponible para todos los dispositivos Apple Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Firefox para iOS ya está disponible para todos los dispositivos Apple

Un nuevo modo de visualización de pestañas y navegación privada, dos de las características del navegador, ahora disponible para iPhone, iPad y iPod Touch.

elespectador.com , 2015-11-13 10:54:35

Mozilla lanzó este jueves una versión de Firefox, su popular navegador, para iOS, por fin.

De acuerdo con Nick Nguyen, vicepresidente de producto de Firefox, en iOS, el navegador permite sincronización con otras versiones del software, lo que a su vez habilita la posibilidad de cargar contraseñas, favoritos y términos de búsqueda a través de varias plataformas.

También es posible activar la navegación privada en esta edición de Firefox, un modo en el que no queda registro del historial ni las cookies que genera la actividad en línea de cada usuario.

Estas dos son funciones que ya se encontraban presentes en otros productos como Chrome, navegador de Google que actualmente domina este mercado a nivel global.

Una de las herramientas que con seguridad será bien recibida por los usuarios de Firefox en iOS es la nueva forma de desplegar varias pestañas de navegación, una función que Nguyen denominó como tabs visuales y que, como su nombre lo indica, permite obtener una visión más clara de cuáles son las ventanas que tiene abiertas cada persona. No se presenta una visualización recortada, sino un mosaico que, al incrementar el tamaño de cada cuadro, facilita drásticamente la búsqueda del contenido deseado.

En el blog de la compañía, Nguyen también presentó una barra de búsqueda dinámica que facilita el intercambio de motores de búsqueda, de acuerdo a la necesidad específica de cada usuario.

Recientemente, Mozilla introdujo en su más reciente versión de Firefox para computadores la posibilidad de evitar el rastreo que se hace en línea sobre cada acción de los usuarios. La idea de esta nueva herramienta es impedir que, cuando un usuario visita un sitio web, otros agentes (distintos al sitio en el que está la persona) obtengan información sobre su navegación. Estos datos usualmente son utilizados para construir perfiles sobre los hábitos en línea de la gente para así calibrar la aparición de publicidad en línea, por ejemplo. La protección de rastreo de Firefox bloquea la acción de algunos de los elementos destinados para reportar la actividad en línea del usuario. La función está incluida como parte del modo de navegación privada de este producto.

Hasta finales de septiembre, esta nueva función sólo estaba disponible como parte de una versión beta de Firefox; beta es una denominación utilizada para ediciones de prueba de un software anteriores al lanzamiento público de un producto.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.