Se esperan lluvias en todo el país por Frente Frío 12 y onda tropical 47 Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Se esperan lluvias en todo el país por Frente Frío 12 y onda tropical 47

Se presentarán precipitaciones aisladas en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero y Distrito Federal.

yucatan.com.mx , 2015-11-13 09:33:16

El frente frío número 12 se extenderá sobre el Golfo de México, oriente y centro del país, en interacción con la onda tropical número 47 sobre los estados de Oaxaca y Guerrero, favoreciendo potencial de lluvias intensas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) agregó que el sistema frontal también causará lluvias muy fuertes en Campeche; fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo, y precipitaciones aisladas en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero y Distrito Federal.

Indicó que la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá ambiente frío en entidades de norte, noreste, oriente y centro de México, con nieblas en zonas de valle y de montaña, así como evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas.

En su reporte, el Meteorológico indicó que un sistema de baja presión en niveles medios de la atmósfera se localizará en el norte de Baja California, favoreciendo entrada de humedad del océano Pacífico hacia el noroeste, norte y occidente del territorio nacional.

Dicho fenómeno provocará con potencial de lluvias aisladas en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Prevé temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en zonas costeras de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; y serán de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Además de rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz y rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en costas de Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico por región indicó que en la Península de Yucatán dominará cielo despejado por la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias de 20 por ciento aisladas en la región, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico norte dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Sonora. Temperaturas frías por la mañana y noche, y calurosas durante el día, y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Jalisco y Michoacán, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en norte y oriente de Chiapas y Oaxaca y aisladas en Guerrero, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, fuertes en Tamaulipas, temperaturas templadas en la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para la Península de Yucatán se espera cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en el occidente de Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias aisladas en Durango, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas en Puebla, fuertes en Hidalgo y aisladas en el resto de la región, temperaturas frías por la mañana y noche; templadas a cálidas durante el día, así como bancos de niebla y neblina en zonas serranas del estado de Puebla.

Con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El SMN reportó que la temperatura máxima se registró en Choix, Sinaloa con 32.2 grados centígrados; mientras que la mínima se registró en Temósachic, Chihuahua con menos 5.6 grados centígrados.

Se pronostican lluvias intensas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Campeche; fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo; así como aisladas en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero y distrito federal.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.