Morena presenta al GDF su proyecto alterno de aeropuerto Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Morena presenta al GDF su proyecto alterno de aeropuerto

El proyecto de aeropuerto de Morena sólo costaría 63 mil 34 millones 439 mil pesos y en 30 meses tendrían cinco pistas para despegue y aterrizaje de pasajeros y carga.

proceso.com.mx , 2015-11-12 10:49:59

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, informó que la comisión creada para evitar la costosa construcción del aeropuerto alterno en Texcoco, Estado de México, presentó hoy su proyecto alternativo al Gobierno del Distrito Federal (GDF), y el próximo viernes hará lo propio con el gobierno federal.

El tabasqueño hizo pública en sus cuentas de Twitter y Facebook la propuesta de Morena para solucionar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y evitar la construcción de uno alterno en Texcoco como plantea el gobierno federal. Con su plan, afirmó, ahorrarían cien millones de pesos.

“Hoy la Comisión presentó a las autoridades del GDF nuestro proyecto alternativo de aeropuerto. El viernes lo hará con el gobierno federal”, tuiteó López Obrador.

En su perfil de Facebook, escribió: “Aun cuando todavía EPN no decide escuchar la propuesta alterna del aeropuerto, es un avance que haya instruido a los secretarios de Comunicaciones y Medio Ambiente para recibir el viernes a la Comisión y conocer nuestro proyecto alternativo. Es un asunto de interés general y en beneficio de la Hacienda Pública”. Acompañó su publicación con una foto suya de cuerpo completo.El 3 de noviembre pasado, el dos veces candidato presidencial presentó su proyecto a los medios de comunicación en el hotel Hilton de la Alameda Central.

Ahí anunció que una comisión de Morena solicitaría audiencias al ejecutivo y el legislativo para presentar la “Propuesta alterna al nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, aprovechamiento de las instalaciones existentes”, misma que representaría un ahorro de cien mil millones de pesos, en comparación con el plan del gobierno federal que costará 169 mil millones de pesos.

Según el tabasqueño, el proyecto de aeropuerto de Morena sólo costaría 63 mil 34 millones 439 mil pesos y en 30 meses tendrían cinco pistas para despegue y aterrizaje de pasajeros y carga.

“Se va a entregar al titular del Ejecutivo (la propuesta). La Comisión va a buscar una audiencia pública con el licenciado (Enrique) Peña. Independientemente de nuestras diferencias, estamos hablando del patrimonio de la nación”, dijo, aunque en entrevista posterior se descartó como interlocutor ante la administración de Peña para defender el plan de Morena.

La comisión encargada de buscar el diálogo está conformada por la coordinadora de los diputados federales de Morena, Rocío Nahle García; el coordinador de los asambleístas, César Cravioto; la diputada federal Delfina Gómez; el diputado de Morena en Texcoco, José Francisco Vázquez y el presidente municipal electo de Texcoco, Higinio Martínez.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.