Bill Clinton y Carlos Slim apoyan a mujeres emprendedoras en Perú Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Bill Clinton y Carlos Slim apoyan a mujeres emprendedoras en Perú

El expresidente de EU y el empresario mexicano lideran un proyecto para emprendedoras rurales.

enlineadirecta.info , 2015-11-12 09:56:30

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton aseguró ayer en la capital de Perú que el empoderamiento de las mujeres es esencial para el futuro de esa nación, al visitar a un grupo de mujeres emprendedoras cuya empresa de distribución recibe el apoyo de la Fundación Clinton.

El exmandatario charló en el distrito de San Juan de Lurigancho con las trabajadoras de Chakipi Acceso, una compañía en la que cientos de mujeres rurales distribuyen alimentos y productos en sus comunidades locales.

Al recorrido asistió el empresario mexicano Carlos Slim, quien con la fundación que lleva su nombre también apoya el proyecto Chakipi, y Frank Giustra, socio de Bill Clinton en la alianza empresarial que surgió como iniciativa de la Fundación Clinton.

El exmandatario mostró su admiración por el trabajo de las alrededor de 750 emprendedoras que integran la empresa y deseó que “el poder de estas mujeres sea un símbolo del futuro” del país.

La Clinton Giustra Enterprise Partnership, una iniciativa de la Fundación Clinton, trabaja desde 2013 con Chakipi para “reclutar, entrenar y capacitar” a las mujeres, que viven en zonas rurales de Perú y que son “más propensas a ser económicamente menospreciadas”, según un comunicado de la fundación.

Clinton presenció una demostración del trabajo de esas mujeres y ellas le explicaron cómo han adquirido habilidades comerciales para vender esos productos.

Las mujeres dijeron que hay una mejora en su economía familiar porque ahora venden sus productos por un valor promedio de 450 dólares mensuales y obtienen una comisión de 17%.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.