INE propone consulta nacional para el consumo de marihuana en México Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
INE propone consulta nacional para el consumo de marihuana en México

De acuerdo con la legislación, sólo pueden realizarse estos ejercicios para conocer la voluntad ciudadana de manera simultánea a las elecciones federales.

vanguardia.com.mx , 2015-11-11 09:16:11

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, propuso someter el tema de la legalización de la marihuana a consulta popular durante las elecciones federales de 2018.

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “ha abierto la puerta a un importante debate público que tiene que recrearse en todos los ámbitos de decisión del Estado mexicano” y si la ruta es una consulta, como lo prevé la Constitución, el INE la organizará, dijo.

“Es un buen inicio para discutir sin tapujos, ni falsos discursos un tema que es de enorme trascendencia nacional”, declaró en entrevista realizada en la SCJN, al acudir al informe de labores del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Constancio Carrasco.

“Organizaríamos la consulta con base en las disposiciones de la Constitución y de la ley de Consultas Populares. El proceso se realizaría conjuntamente con las próximas elecciones federales, en 2018”, señaló.

De acuerdo con la legislación, sólo pueden realizarse estos ejercicios para conocer la voluntad ciudadana de manera simultánea a las elecciones federales.

ALISTAN DISCUSIÓN
En breve comenzarán los foros para debatir el consumo de la marihuana, donde participarán especialistas de todo el país, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong”, declaró.

“Primero es el debate con especialistas, organizaciones de la sociedad civil y con todos los que tengan instrumentos para poner frente a la sociedad, en un debate serio, responsable, los alcances que tiene, que pudiera tener la legalización de la marihuana”, dijo.

El dato
> Osorio Chong aseguró que mientras comienzan esos debates y el Congreso toma decisiones, el gobierno federal seguirá en el combate del cultivo de marihuana.


Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.