México, entre los 10 países menos competitivos, según datos del IMCO Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
México, entre los 10 países menos competitivos, según datos del IMCO

México se mantuvo en la misma posición en la más reciente versión del indicador realizado por el IMCO en el lugar 36.

vanguardia.com.mx , 2015-11-10 11:10:11

En el mismo grupo que Sudáfrica, Perú, Argentina, Rusia, Colombia, Indonesia, India, Guatemala y Nigeria, México destacó como uno de los 10 países menos competitivos de una muestra de 43 naciones.

En el conteo de aquellos países que resultan consistentemente atractivos para el talento y la inversión, además de ser considerados como detonadores de desarrollo y prosperidad para sus habitantes, la economía mexicana ocupó el sitio 36 entre 43 países, contemplados por el Índice de Competitividad Internacional 2015, a cargo del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Aunque avanzó una posición respecto lugar 36 de 2014, el informe alerta sobre la persistencia de importantes rezagos en rubros como el Estado de Derecho, en el que ocupa el sitio 40 de 43; sectores precursores de clase mundial, ubicado en el lugar 38, y en calificación como sociedad incluyente, preparada y sana ocupa la posición 37.

La mejor posición se dio en puntos administrativos, como el lugar 26 en economía o el 27 por gobierno eficiente y eficaz. El primer lugar del ranking lo ocupa Suiza.



Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.