Hipólito Mora denuncia amenazas de muerte en su contra Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Hipólito Mora denuncia amenazas de muerte en su contra

El ex autodefensa en Michoacán consideró que hay que darle tiempo al gobernador de la entidad, para atender la seguridad en el estado.

El Economista , 2015-11-10 10:28:00

El ex fundador de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora, aseguró ser amenazado de muerte por parte de grupos con intereses oscuros en el estado. Sin revelar de dónde provienen las amenazas, Hipólito Mora afirmó que el gobernador Silvano Aureoles y algunos senadores del PAN, PRD y PT están enterados de la identidad de sus amenazantes, por cualquier cosa que pudiera sucederle.

“He hecho cosas, he lastimado los intereses de personas muy importantes”, aseveró.

En entrevista, dijo que por esas amenazas, trata “de no andar en muchos lugares, de no ponerme en donde los delincuentes quisieran para asesinarme”.

El 28 de octubre pasado, senadores del PAN, PRD y PT, entre ellos Angélica de la Peña, Alejandro Encinas, Manuel Bartlett, Layda Sansores, Javier Corral y Ernesto Ruffo, demandaron al presidente Enrique Peña Nieto medidas necesarias para salvaguardar la vida e integridad de Hipólito Mora, ya que tanto él como su familia han recibido amenazas frecuentes de muerte.

Afirmó que el gobierno de Michoacán ya le proporcionó escoltas, y aseguró que pese a temer por su integridad, no dejará las armas ni el grupo de autodefensa que encabeza en La Ruana.

Cuestionado sobre la situación de inseguridad en Michoacán, dijo que ésta prevalece, aunque afirmó que ya no es posible identificar si son integrantes de los Caballeros Templarios, los Viagras o del Cártel Jalisco Nueva Generación. “Lo único que puedo decir es que sigue habiendo muchos delitos”, refirió.

“Sigue habiendo delincuentes por ahí, (...) pero hay que esperar que se acomode el gobernador (...) Tenemos que darle un poquito de tiempo (a Silvano Aureoles), tenemos que entender que no es fácil manejar la seguridad de un estado, que él tiene muy poco que entró y hay que confiar en que va a hacer bien las cosas”, aseveró.

Sobre el modelo de seguridad en Michoacán, Mora afirmó que “cuando sea para bien y trabajen en bien de los ciudadanos, no importa si sea policía municipal, mando único, policía estatal o federal, yo creo que sí está bien”.

EL DATO

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, firmó el Mando Único Policial con la mayoría de los 113 municipios del estado. Aureoles recordó los casos de contubernio que existieron entre alcaldes y el crimen organizado. “Esta situación no puede volverse a repetir y no serán permitidas ni toleradas por la trágica experiencia que le ha dejado a Michoacán”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que las fuerzas federales seguirán presentes en Michoacán y otras entidades del país para seguir brindando apoyo en tareas de seguridad.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.