Publican video de supuesto asesinato de 200 niños sirios por ISIS Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Publican video de supuesto asesinato de 200 niños sirios por ISIS

La campaña de terror del Estado Islámico, (ISIS), continúa. La red terrorista divulgó las crueles imágenes de la ejecución de 200 niños sirios como parte de su propaganda yihadista.

Diario MX , 2015-11-10 09:24:31

El video fue difundido por un grupo anti ISIS con base en Yemen. En la escalofriante grabación se observa a los yihadistas obligar a los pequeños a tenderse boca abajo en el suelo gritándoles que permanezcan quietos. Luego de un momento, uno de los terroristas comienza los disparos. De inmediato, es seguido por los demás islamistas.

La veracidad del video todavía no fue confirmada por las autoridades sirias. Sin embargo, este tipo de ejecuciones suelen ser comunes dentro de la metodología del ISIS.

Según medios británicos, los niños fueron ejecutados por haberse negado a formar parte de las fuerzas del grupo terrorista.

ISIS al parecer filmó la masacre para usarla con fines de propaganda, y no es la primera vez que los fanáticos musulmanes imitan a los nazis, que utilizaron tácticas similares para acabar con miles de judíos, polacos y otros que consideraban indeseables durante la Segunda Guerra Mundial.

Los extremistas asesinaron cientos de soldados sirios el año pasado después de forzar una última humillación en ellos, haciéndolos trotar por el desierto en su ropa interior.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, no abordó el video durante su encuentro diario con periodistas.

Detienen a 38

En tanto, treinta y ocho personas de origen extranjero, entre ellas diez mujeres y quince niños que querían sumarse a las filas del grupo Estado Islámico (EI), fueron detenidas en el sur de Turquía, anunció ayer la agencia de prensa Anatolia.

Las personas fueron detenidas en Sayhan, en la provincia de Adana, señaló la fuente, que no precisó la fecha de detención.

Las personas detenidas son de países de Asia central, de Indonesia, Irak e Irán, indicó Anatolia.

El sábado, en la misma provincia, la policía había detenido a dos franceses y cinco indonesios sospechosos de querer viajar a Siria para luchar junto al EI.

Por otra parte, el domingo, en la provincia de Gaziantep (sur), fueron detenidas, por la misma razón doce personas, anunció el ejército.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.