Cárteles de México controlan las drogas en Estados Unidos: DEA Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Cárteles de México controlan las drogas en Estados Unidos: DEA

Los cárteles mexicanos de la droga son la principal amenaza para Estados Unidos en materia de narcotráfico, reconoce la DEA en su más reciente evaluación.

elsiglodedurango.com.mx , 2015-11-10 09:21:59

Las Organizaciones Criminales Transnacionales (TCOs, por sus siglas en inglés) mexicanas siguen siendo la mayor amenaza criminal de drogas para Estados Unidos y ningún otro grupo puede desafiarlos en el corto plazo, reconoce la "Evaluación de la Amenaza Nacional de Drogas 2015", un análisis elaborado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, Drug Enforcement Administration) de EU.

El documento afirma que las organizaciones mexicanas de la droga trafican heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana en EU, utilizando rutas de transporte y redes de distribución, a través de la frontera sudoeste y, paulatinamente, se mueven hacia el Este y el Norte del país para ampliar su cuota en el mercado de drogas ilícitas, en particular la heroína, gracias a pandillas locales que, además, le sirven a los líderes de los cárteles en México como escudos para no exponerse a la acción de la justicia en Estados Unidos.

Chicago, destaca la DEA, es un reconocido centro de distribución de drogas dominado por los cárteles mexicanos, pero su poderío se ha extendido ya hacia centros urbanos como Philadelphia, Nueva York, Nueva Jersey y Boston, donde su presencia no era tan contundente hasta hace un año.

"Las bandas a nivel nacional y las pandillas de barrio están consolidando su relación con los cárteles mexicanos mexicanos para aumentar las ganancias a través de la distribución de drogas y el transporte, así como para la ejecución de los pagos y la protección de los corredores de transporte de drogas que son utilizadas por bandas rivales", plantea el análisis de la DEA.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.