Arrestan a líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación en Querétaro Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Arrestan a líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación en Querétaro

El presunto criminal era buscado por terrorismo, homicidio calificado y ordeña.

diario.mx , 2015-11-09 10:38:01

Autoridades federales y estatales detuvieron en Querétaro a Martín Navarro Escutia, alias "El Cebollón", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en el vecino Estado de Guanajuato.

El presunto criminal era buscado por terrorismo, homicidio calificado y ordeña.

Fuentes policiacas de Querétaro revelaron que "El Cebollón" fue detenido la tarde del sábado en la avenida Plan de San Luis, en las inmediaciones de las colonias 10 de Abril y Eduardo Loarca, al norte de la capital del Estado.

El Gobierno de Querétaro informó que la captura se logró por el trabajo coordinado de autoridades estatales y federales, incluyendo al Ejército Mexicano y al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

"Se llevó a cabo en Querétaro la captura de un presunto delincuente que operaba en el estado de Guanajuato y en la colindancia de nuestro estado", informó el Gobierno queretano en un comunicado.

"Dicho sujeto pertenece al llamado “Cártel Nueva Generación de Jalisco” y es investigado por el delito de robo de hidrocarburos; además tiene órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y terrorismo".

En el comunicado se informó que la detención de Navarro Escutia es resultado de la tecnología estatal y del trabajo de los equipos multidisciplinarios y tácticos de las corporaciones policiales referidas.

"Las investigaciones continúan a fin de conocer si el detenido también participó en hechos delictivos en Querétaro", puntualizó.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.