Apagón analógico será el 31 de diciembre, reitera la SCT Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Apagón analógico será el 31 de diciembre, reitera la SCT

La SCT mantiene el 31 de diciembre de 2015 como la fecha para realizar el apagón analógico en todo el país.

tabascohoy.com , 2015-11-06 11:02:13

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene el 31 de diciembre de 2015 como fecha para realizar el apagón analógico, de forma que no hay marcha atrás para ello, aseguró la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe.

Dijo que la SCT le notificó ayer al Instituto Federal de Telecomunicaciones que cumplió con la entrega de televisores en diversas zonas, entre ellas el Valle de México, una de las más complejas y donde se entregaron más de 2 millones de dispositivos

En entrevista radiofónica la funcionaria dijo que en breve el Ifetel tendrá que sesionar para ordenar el apagón en el Valle de México, Bajío, Guadalajara y otras que ya habían sido notificadas y permitirían alcanzar la transición en 77 por ciento del país.

Entre las ventajas del apagón analógico está la instalación de la red compartida y los servicios que de ella derivarán, como mayor penetración de Internet, apertura del mercado que da ese servicio y otros de carácter social como la telemedicina o la teleducación, resaltó.

Mientras que en la televisión se podrá tener mejor calidad de imagen y sonido, pero también la posibilidad de multiplicar las opciones para los usuarios, tanto en canales de señal abierta como en el servicio, apuntó.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.