Google presentan Indoor Maps en México, su GPS para interiores Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Google presentan Indoor Maps en México, su GPS para interiores

Dueños de negocios puedan subir sus mapas para que sean añadidos a Indoor Maps.

economiahoy.mx , 2015-11-06 10:57:10

Si te pierdes hasta en tu casa, escuela o edificios públicos, esta app es para ti. Se trata de Indoor Maps, una iniciativa de Google para aumentar la utilidad del navegador GPS, una opción más para guiarte en más de 80 edificios públicos, aeropuertos, universidades y plazas de México.

La función es parte de una actualización de Google Maps para iOs y Android; para usar esta opción es suficiente hacer zoom dentro de un edificio en especial para poder ver la ubicación detallada de una tienda en una plaza comercial o de una sala de espera en un aeropuerto, por ejemplo.

"Cuando estás dentro de una atracción turística o un centro comercial, una forma común de averiguar dónde estás es ver un directorio que contenga un letrero indicando 'Usted está aquí' o preguntar a un empleado", dijo Google en un comunicado.

Los aeropuertos de Cancún, Ciudad del Carmen, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Puerto Escondido, así como del World Trade Center de la Ciudad de México y distintas plazas comerciales de la capital del país y de ciudades como Guadalajara, Oaxaca, Pachuca y Querétaro son algunos de los sitios públicos que ya se han mapeado.

"Sin embargo, ahora, para muchos lugares de México, traerás ese directorio en la palma de tu mano gracias a tu smartphone y Google Maps. Así podrás saber exactamente dónde estás, en qué piso y dónde está el lugar preciso al que quieres llegar".

Indoor Maps comenzó a funcionar desde 2012 en diferentes ciudades del mundo, pero hasta hoy se puede descargar en el país. Con esta nueva opción, también se puede subir el plano de interiores de edificios públicos, o que los dueños de negocios puedan subir sus mapas para que sean añadidos a Indoor Maps.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.