Instrumentación, la fase más importante de las reformas: Carlos Salinas Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Instrumentación, la fase más importante de las reformas: Carlos Salinas

Las reformas emprendidas por la actual administración federal están en su fase más importante, la de instrumentación, afirmó el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

El Economista , 2015-11-06 09:19:13

Las reformas emprendidas por la actual administración federal están en su fase más importante, la de instrumentación, afirmó el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Explicó que “dicho momento es el más importante, porque si no se instrumentan adecuadamente, no importa cuán buenas sean, no van a dar los frutos esperados”.

El ex mandatario puntualizó que las reformas se componen de tres momentos: cuando se debaten, cuando aprueban y de un gran periodo de su instrumentación.

Al participar en el acto de clausura de la 25 edición de la Cumbre México 2015, organizada por la revista británica The Economist, Salinas de Gortari afirmó que si bien las tasas de crecimiento de la economía mexicana ahora son mejores que las de otros países, “el reto para México es cómo tener tasas superiores de crecimiento”.

Aclaró que no es su posición ni su responsabilidad hacer sugerencias al gobierno para lo que resta del sexenio, pero consideró que con bajas tasas de interés es difícil que se eleve la inversión, y afirmó que México no crece más, entre otros factores, porque el crédito es muy caro, por lo que “necesitamos que sea el piso más parejo”.

En otro tema, Salinas de Gortari, quien fue presidente entre 1988 y 1994, destacó los beneficios del TLCAN: “Cifras y hechos, como el crecimiento de las exportaciones y su despetrolización, muestran que el TLCAN tuvo efectos positivos para la economía mexicana”.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.