PRI, PVEM y Panal coinciden en la desaparición del Pensionissste Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
PRI, PVEM y Panal coinciden en la desaparición del Pensionissste

La iniciativa presidencial recibe apoyos, la izquierda se opone.

vanguardia.com.mx , 2015-11-05 10:11:08

Con 10 votos a favor del PRI, PVEM y Panal y cinco en contra del PRD, MC y Morena, la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados dio su opinión favorable para que el Congreso avale la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que busca desaparecer el Fondo Nacional del Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste).

También se pospuso para hoy jueves la sesión de la Comisión de Hacienda donde se debatirá este dictamen, sin embargo, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro ya anunció que el mismo sol azteca encabezará las protestas y manifestaciones de los ciudadanos que estén en contra de este aval. El coordinador del PRD, Francisco Martínez, anunció que también habrá amparos porque el gobierno no está midiendo el problema que puede causarle a los trabajadores.

Los coordinadores parlamentarios del PRD y de Morena, Rocío Nahle, dijeron que es el primer paso para privatizar al ISSSTE.

LO QUE SE PRETENDE

Según la iniciativa que envió el Presidente de la República el pasado 8 de septiembre, se busca crear una nueva empresa de participación estatal mayoritaria que tendrá por objeto la administración de los recursos de las cuentas individuales de los trabajadores, en cuya gestión participarán representantes del gobierno federal y de los trabajadores.

“A los servidores públicos del ISSSTE adscritos al Pensionissste se les respetarán sus derechos laborales conforme a la ley”, señala la propuesta del ejecutivo federal. 

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.