Incautan 740 kilos de carbón vegetal en Querétaro Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Incautan 740 kilos de carbón vegetal en Querétaro

Al revisar un vehículo cuyo responsable no acreditó la legal procedencia de 37 costales de carbón vegetal de encino, infringiendo la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y conforme a la legislación vigente en la materia.

noticiasmvs.com , 2015-11-05 10:03:59

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 740 kilogramos de carbón vegetal de encino, en San Juan del Río, Querétaro.

En un comunicado, informó que esa acción se efectuó en coordinación con la Policía Municipal de San Juan del Río, al revisar un vehículo cuyo responsable no acreditó la legal procedencia de 37 costales de carbón vegetal de encino, infringiendo la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y conforme a la legislación vigente en la materia.

Las autoridades municipales remitieron al chofer y al vehículo ante el Ministerio Público Federal, que solicitó mediante oficio a la Profepa la designación de peritos a efecto de emitir un dictamen técnico para conocer el volumen en metros cúbicos del carbón.

Los inspectores federales de la Subdelegación de Recursos Naturales se trasladaron a San Juan del Río para hacer los peritajes respectivos y determinar si corresponde a un Procedimiento Administrativo o Penal.

Se presume que la región donde proviene el carbón es la zona limítrofe con el Estado de México, lugar donde con frecuencia se reportan situaciones de aprovechamiento de recursos forestales sin autorización.

La delegación federal de la Profepa en el estado ha reforzado las acciones de inspección y vigilancia, a fin de verificar que las materias y productos forestales maderables y no maderables, que son transportados dentro de su jurisdicción, cuenten con la documentación correspondiente que ampare su legal procedencia.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.