Educación de calidad romperá la desigualdad en México: Nuño Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Educación de calidad romperá la desigualdad en México: Nuño

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, advierte que la educación con calidad romperá con la desigualdad en México; señala la importancia de acelerar la Reforma Educativa para elevar la calidad educativa.

noticieros.televisa.com , 2015-11-05 09:17:35

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo en Campeche que solo con educación de calidad se podrá romper con la desigualdad en México.
 
"Para que sea el principal mecanismo con el que podamos ser un país más libre, más justo y mucho más igual", indicó, el secretario agregó que "hacer de la educación el principal mecanismo de prosperidad de todos y de todas los mexicanos".
 
Al poner en marcha los trabajos del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Sur Sureste, entre los gobiernos estatales y la Secretaría de Educación Pública (SEP), Nuño Mayer señaló la importancia del diálogo  para acelerar la Reforma Educativa y llevar a las escuelas y a los alumnos una educación de calidad.
 
"Que sea la educación la fuente central del desarrollo del país, romper barreras de quienes se han negado a cambiar la forma de hacer política y de hacer educación en el país y que han querido secuestrar por sus intereses la marcha de una reforma que es el punto central de la transformación del país", aseveró.
 
Durante los trabajos, se tomaron varios acuerdos, entre ellos:
 
- Fortalecimiento de la escuela,
 
- Infraestructura, equipamiento y materiales educativos y
 
- Desarrollo profesional docente.
 
Nuño Mayer anunció que se destinarán 15 mil millones de pesos a la región sur sureste del país para construir y mejorar escuelas.
 
En la reunión estuvieron presentes, los gobernadores de Yucatán, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, y Campeche.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.