Consignan a constructor del túnel por donde escapo el Chapo Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Consignan a constructor del túnel por donde escapo el Chapo

Lázaro de Jesús Araujo Juárez fue encarcelado en el Penal Federal del Altiplano.

tabascohoy.com , 2015-11-04 10:03:18

La Procuraduría General de la República (PGR) encarceló esta tarde en el Penal Federal del Altiplano a Lázaro de Jesús Araujo Juárez, por presuntamente haber sido el supervisor de la construcción del túnel por el que escapó Joaquín "El Chapo" Guzmán el 11 de julio.

De acuerdo con información oficial, Araujo Juárez fue consignado ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca por el delito de encubrimiento, relacionado con la evasión de un reo procesado por delitos contra la salud.

El ahora interno del penal de alta seguridad es hijo de Lázaro Araujo Burgos, responsable de la construcción del túnel de casi 1.5 km construido desde un terreno aledaño al penal hasta la celda del líder del cártel de Sinaloa.

Araujo Juárez fue detenido desde hace más de un mes por la PGR y se encontraba sujeto a un arraigo domiciliario en el Centro de Investigaciones Federales, en la Colonia Doctores.

Con la consignación del sospechoso, suman ya 10 los presuntos colaboradores externos que tuvo Guzmán en la fuga; además desde julio a la fecha han sido consignados otros 20 funcionarios, por lo que ya son 30 los que ya han sido encarcelados por la evasión del capo sinaloense.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.