Se han invertido 7,700 mdp donde se concentran los delitos: Osorio Chong Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Se han invertido 7,700 mdp donde se concentran los delitos: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en los últimos tres años, se han invertido más de 7 mil 700 millones de pesos en localidades donde se concentra el 50 por ciento de los delitos.

noticieros.televisa.com , 2015-11-04 10:01:29

"Sólo con trabajo coordinado, entre todos los niveles de Gobierno y sociedad civil, es como se podrá acabar con la inseguridad, la violencia y fortalecer el tejido social", aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
 
"Así trabajando muy de cerca, pegados a la ciudadanía, entre todos estamos construyendo mejores comunidades, comunidades más seguras, porque no basta con desarticular a los grupos delictivos y no basta con más y mejores policías, estamos convencidos que además de lo anterior, que los resultados de fondo están en la construcción y en la fuerza de comunidades más unidas, por que cuando vamos juntos siempre los beneficios se multiplican", dijo el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
 
Al inaugurar la quinta Conferencia Internacional sobre la Observación de la Criminalidad y el Análisis Criminal,  el secretario de Gobernación  dijo que es necesario que la sociedad también participe, junto con las autoridades, para romper con los índices delictivos y sólo así arraigar la legalidad y hacer que la seguridad sea permanente.
 
Aseguró que la prevención es el único camino para cerrarle el paso a la inseguridad y de esta manera es como se puede superar la violencia sin recurrir al uso de la fuerza.
 
"Y eso es precisamente lo que estamos impulsando a través de la prevención, que ha demostrado ser la mejor ruta para seguir consolidando juntos un México más seguro para todas y para todos lo que aquí habitamos", señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
 
Informó que en los últimos tres años, se han invertido más de 7 mil 700 millones de pesos en localidades donde se concentra el 50 por ciento de los delitos.
 
Explicó que se trata de demarcaciones prioritarias de 102 municipios del país donde habitan cerca de cinco millones de personas y que hoy tienen acceso a mejores espacios públicos, actividades culturales, deportivas y productivas.
 
"Ya son millones de mexicanas y mexicanos que han visto como cuando se organizan y trabajan en equipo son capaces de transformar la realidad en la que viven, por que en cada una de estas localidades el actor clave siempre lo será y es la sociedad, quien a partir de diagnósticos participativos define junto con las autoridades cuales son las prioridades a atender. Y lo hacemos así, porque tenemos claro que cuando la comunidad participa, la legalidad se arraiga y la seguridad perdura", agregó el secretario Osorio Chong.
 
Durante la inauguración de este foro, estuvieron el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar, representantes de la Embajada de Estados Unidos en México y de la ONU.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.