La emisión de pasaportes fue regularizada al 100%: SRE Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
La emisión de pasaportes fue regularizada al 100%: SRE

El representante de la SRE aclaró que si bien se ha alcanzado la meta, ahora continúa la segunda etapa del trabajo.

tabascohoy.com , 2015-11-04 09:05:37

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cumplió la meta de regularización de pasaportes al cien por ciento, por lo que ahora se encuentra trabajando en el buen funcionamiento de la plataforma en internet, así lo dio a conocer Jorge Díaz, director de Operación de Pasaportes de dicha secretaría. 

Díaz aseguró que la producción de pasaportes se ha regularizado en todo el país así como en las 44 delegaciones, y la producción del documento migratorio se ubica dentro de los rangos normales con hasta 10 mil pasaportes tramitados y entregados en el mismo día. 

El representante de la SRE aclaró que si bien se ha alcanzado la meta, ahora continúa la segunda etapa del trabajo, que será lograr el buen funcionamiento de la plataforma de internet, y en la cual, aseguró ya se encuentran trabajando.

El funcionario agregó que ante la alta demanda generada por la temporada de fin de año, el call center está otorgando citas en un promedio de cinco días, pero aclaró que la SRE se encuentra preparada para atender a todos los solicitantes. 

“Ahorita estamos teniendo la demanda de fin de año, y estamos enfrentando ahorita ese pico, pero sí estamos regularizados para poder atender esa demanda”. 

Fue el pasado 1º de octubre cuando por la alta demanda, el sistema de la SRE registró fallas técnicas; sin embargo, se espera que el tiempo de trámite y espera para recibir el pasaporte, se simplifique a 25 minutos, una vez que su funcionamiento sea óptimo.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.