El Papa Francisco pide seguir con serenidad después de los casos de filtración Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
El Papa Francisco pide seguir con serenidad después de los casos de filtración

Hace alusión indirecta a la crisis en su sermón y exhorta a seguir el llamado del apóstol Pablo a dirigir el pensamiento en las cosas del más allá.

informardor.com.mx , 2015-11-04 08:51:01

El Papa Francisco pidió seguir adelante “con serenidad y determinación”, tras la filtración de documentos de su proceso de reforma a las estructuras financieras del Vaticano, escándalo ya conocido como "Vatileaks 2".

Francisco reapareció en público ayer, luego que fuera anunciado el arresto  de dos de sus ex colaboradores cercanos acusados de ser los responsables de entregar información a los autores de dos libros que salen a la venta esta semana en Italia.

Se trata de Lucio Angel Vallejo Balda, ex secretario de la Prefectura para los Asuntos Económicos del Vaticano, y Francesca Immacolata Chaouqui, experta en relaciones públicas.

Ambos formaron parte de una comisión instituida en 2013 por el Pontífice para asesorarlo en los cambios administrativos que necesitaba el Vaticano.

“Vi apenas al Papa. Sus palabras: sigamos adelante con serenidad y determinación”, señaló el “número tres” del Vaticano, el sustituto de la Secretaría de Estado, Giovanni Angelo Becciu, en su perfil de Twitter.

Mientras tanto las pesquisas continuaban ayer. Chaouqui, fue puesta en libertad por su colaboración con la justicia y tras haber pasado una noche recluida en una comunidad religiosa en el Vaticano, fue interrogada nuevamente. Vallejo Balda permanece bajo arresto. 

Durante la misa en recuerdo de los cardenales y obispos fallecidos durante el año, en la Basílica de San Pedro, el Papa se mostró impasible aunque hizo alusión indirecta a la crisis en su sermón.

Exhortó a seguir el llamado del apóstol Pablo a “dirigir el pensamiento en las cosas del más allá, no las de la tierra, al amor de Dios y del prójimo, más que a nuestras necesidades”.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.