Donald Trump confiscaría remesas para construcción del muro fronterizo Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Donald Trump confiscaría remesas para construcción del muro fronterizo

El candidato republicano busca a través de un libro influenciar en los votantes utilizando los medios de comunicación.

tabascohoy.com , 2015-11-04 08:48:55

El manifiesto de campaña del magnate Donald Trump ya está en librerías.

Titulado "América lisiada", hoy salió el tomo, el cual cuenta historias de éxito del precandidato republicano y ofrece pocos detalles de cómo pondrá en práctica sus metas como presidente.

Sin embargo, puede ser una muestra de cómo busca utilizar a los medios de comunicación a su favor.

El libro habla directamente a los votantes, remarcando que Trump tiene la experiencia y la inteligencia en los negocios necesaria para lograr cosas que los políticos tradicionales, que son todo palabras, no pueden hacer.

La publicación sucede en momentos que Trump busca adaptarse a una nueva fase de su campaña, en la que pasó de favorito indiscutible a enfrentar mayor competencia de algunos de sus rivales dentro del Partido Republicano.

"Este libro está diseñado para dar al lector una mejor comprensión de mí y de mis ideas para nuestro futuro", escribe Trump.

"Soy un tipo muy agradable, pero también soy apasionado y estoy determinado a hacer a nuestra nación grande otra vez", añade.

Muchos candidatos presidenciales escriben libros cuyo propósito es hacer llegar al público su historia, y casi todos tienen en su portada fotos de los candidatos luciendo amigables, preparados, competentes o, en otras palabras, presidenciables.

La portada del libro de Trump lo muestra con el ceño fruncido y con un gesto profundo, acorde con su comportamiento a menudo irascible.

"Estoy sentado allí con una cara enojada y todo el mundo dijo que esa realmente tenía que ser la imagen del libro, porque éste explica todo lo que está mal con el país", dijo Trump al programa Good Morning America de la cadena ABC.

En muchos sentidos, el libro es una versión exhaustiva del discurso de campaña que Trump ha dado en todos sus mítines del país de lo que él ve como los mayores desafíos del país y cómo planea resolverlos.

Esto, con su característica fanfarronería, 14 páginas de biografía y una lista de algunas propiedades que él ha desarrollado, gestionado o licenciado en los últimos años.

El libro también incluye declarando que el valor neto de Trump se ha incrementado desde que lanzó su campaña.

Trump también habla largo y tendido en su libro sobre cómo su relación con los medios de comunicación, que ha utilizado hábilmente para promover su campaña, le ha ahorrado millones en publicidad televisiva.

"Yo uso a los medios de comunicación de la forma en la que ellos me usan a mí: para atraer la atención", escribe, y añade que él aprendió hace mucho tiempo que si no tienes miedo de ser franco, los medios escribirán a cerca de ti y te rogarán que asistas a sus programas.

El libro incluye capítulos sobre los temas favoritos de Trump, incluyendo los peligros de la inmigración ilegal y su compromiso con los derechos de la Segunda Enmienda sobre portación de armas.

También ahonda más en detalles de otros temas, particularmente en cómo planea obligar a México a pagar por el muro en su frontera con Estados Unidos, una de sus promesas de campaña.

"Podríamos incrementar las distintas comisiones fronterizas que cobramos. Podríamos incrementar las tasas en materia de visados temporales. Incluso podríamos confiscar pagos de remesas derivadas de los salarios ilegales", sugiere Trump.

"Los Gobiernos extranjeros podrían ordenar a sus Embajadas comenzar a cooperar, o de lo contrario corren el riesgo de tener conflictos en sus relaciones con Estados Unidos".

En el tema educativo, se queda corto de llamar a un restablecimiento de los castigos corporales, pero dice que las escuelas necesitan de una disciplina más estricta, con agentes de seguridad entrenados para hacer cumplir las reglas.

El magnate no ofrece disculpas por sus a menudo confusos planes.

"La gente dice que no proporciono políticas específicas que algún encuestador ha determinado que es lo que la gente quiere escuchar. Sé que no es la forma en que los políticos tradicionales lo hacen --parecen sondear y centrarse en grupos distintos cada vez que hablan-. Pero no hay nadie como yo'', afirma en su publicación.

Trump también intenta en su libro mermar sus debilidades potenciales, al proporcionar una lista de credenciales conservadores antes quienes lo acusan de ser demasiado liberal, y garantiza que él es un practicante cristiano.

"Dios está en mi vida todos los días", asegura.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.