Comisión de Comunicaciones de diputados pide no aplazar apagón analógico Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Comisión de Comunicaciones de diputados pide no aplazar apagón analógico

Ivonne Ortega Pacheco, se posicionó en contra de retrasar el apagón analógico por las consecuencias financieras.

etcetera.com.mx , 2015-11-03 10:00:47

La exgobernadora de Yucatán y hoy diputada del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, se posicionó en contra de retrasar el apagón analógico por las consecuencias financieras que esto puede significar, aunque reconoció que son válidos los argumentos de quienes buscan aplazar la Transición Digital Terrestre (TDT).

“Ante el llamado apagón analógico, es respetable y de analizarse la postura de quienes piden se prorrogue el plazo constitucional, pero es más importante y prioritario dar certeza a los usuarios de la televisión abierta”, señaló la presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, de acuerdo al reporte de El Financiero.

“No debemos limitar la discusión al mero apagón analógico sino considerar los beneficios que traerá la adopción de la tecnología digital. Se podrá tener mejor calidad de imagen y sonido, pero también la posibilidad de multiplicar las opciones para los usuarios, tanto en canales de señal abierta como en el servicio”.

Ortega consideró prioritario la liberación de la frecuencia de los 700 Mhz, la cual servirá para proveer diferentes servicios (principalmente de Internet), así como la apertura de mercado, pese a que las propias televisoras públicas han señalado que no cuentan con la infraestructura para adaptarse al TDT.

“Adicionalmente, hay que difundir las ventajas de liberar el espacio que actualmente ocupa la señal analógica y que la gente sepa que ya está previsto en la reforma de telecomunicaciones, la instalación de la red compartida y los servicios que de ella derivarán, como mejor Internet, apertura del mercado que da ese servicio y otros de carácter social, como la telemedicina o la teleducación”.

Por otra parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reconoció en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que si bien los tiempos son “imposibles” de cumplir, el gobierno federal entregará las 9.7 millones de televisiones digitales a personas de escasos recursos.

Sostuvo que diariamente están entregando entre 40 mil y 45 mil televisores, pese a que según la última actualización de la SCT, apenas superan los 30 mil aparatos. Esto sin mencionar que, de acuerdo a los datos oficiales de la dependencia, para cumplir con la entrega deben entregar poco más de 50 mil televisiones diarias.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.