Estrés puede aumentar el riesgo de padecer diabetes Noticias de Queretaro
Menu
Facebook
Twitter
Instagram
Google
Pinterest
Contacto
USUARIO PASSWORD

image
Estrés puede aumentar el riesgo de padecer diabetes

El estrés aumenta el riesgo de padecer diabetes, alertó un especialista.

elsoldenayarit.mx , 2015-10-30 10:57:53

La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas alrededor del mundo y los riesgos de padecerla también aumentan si se tiene una mala alimentación.

En entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el médico endocrinólogo Clicerio González Villalpando, señaló que otras cuestiones como el sedentarismo, el sobrepeso, además del consumo de cigarros, alcohol y drogas, influyen en el desarrollo de enfermedades como la diabetes.

Sobre el estrés, el experto advirtió que éste eleva hormonas que suben los niveles de glucosa en la sangre, considerada indispensable para el cuerpo humano; algunas de estas hormonas son la adrenalina, el cortisol y la hormona del crecimiento, informó Notimex.

La diabetes es una enfermedad que eleva los niveles de glucosa en la sangre y afecta a 384 millones de personas en el mundo.

De acuerdo con el médico, la mayoría de los tipos de diabetes pueden evitarse o controlarse, a excepción de la tipo 1, que es el resultado de la ausencia o baja producción de insulina, hormona que favorece la incorporación de glucosa de la sangre a las células del cuerpo humano.

Escrito por: Queretaro.com.mx
Facebook: directorioqueretaro.com.mx
Twitter: @queretarocommx

Todas las opiniones expresadas en éste espacio pertenecen exclusivamente a su autor y queretaro.com.mx no asume responsabilidad de las mismas.